Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/f7_1C8_vC3s?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D4HHyksTeho?rel=0
Artículo
Artículo
https://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Hab%C3%ADan%205%20granadas%20M16%2C%20pero%20se%20cay%C3%B3%20una%20con%20%27La%20chiqui%20Alias%20Yefri.mp4
Entrega de equipos tecnológicos de MinTIC y Alcaldía.
8:02 pm. Jueves 04 de Marzo de 2021
2.500 equipos tecnológicos recibió comunidad educativa de 130 colegios oficiales
8:02 pm. Jueves 04 de Marzo de 2021
Hacen parte de una primera entrega de 5.000 equipos destinados para las IED de Barranquilla.

La Alcaldía de Barranquilla y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregaron este jueves 2.500 portátiles que beneficiarán a la comunidad educativa de 130 colegios oficiales de la ciudad.

Esta primera entrega hace parte de un total de 5.000 equipos destinados para beneficiar el proceso académico y de alternancia de los estudiantes de las instituciones educativas distritales de Barranquilla. Además, se suman a los 1.115 equipos adquiridos por la Administración distrital en convenio con Computadores Para Educar, de MinTIC, recientemente entregados por parte del alcalde Jaime Pumarejo Heins.

El acto de entrega se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Betsabé Espinosa y contó con la presencia del mandatario distrital; la ministra de MinTIC, Karen Abudinen; la secretaria de Educación distrital, Bibiana Rincón y un grupo reducido de directivos, estudiantes, familias y docentes. Al mismo tiempo, permitió que toda la comunidad educativa barranquillera se conectara a través de una transmisión en vivo. 

“Tenemos la tarea cada día más apremiante de asegurarnos que los sueños de estos jóvenes no se aplacen. Hoy estamos poniendo un peldaño más a una escalera que ellos necesitan escalar. Con tecnología estamos cerrando una brecha que cada día necesitamos cerrar más para que estos jóvenes sean ciudadanos del mundo”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Entrega de equipos tecnológicos de MinTIC y Alcaldía.

De igual manera, el mandatario distrital destacó que la entrega de equipos de tecnología es determinante para la educación de los estudiantes de las IED. 

“La calidad ha llegado a las instituciones educativas y por eso se ha dado ese gran salto transformacional en nuestros jóvenes. No es un acto de suerte que el mejor ICFES salió de un colegio barranquillero, no es suerte que la gran mayoría de los colegios de Colombia están en esta ciudad”, dijo.

Asimismo, el alcalde Pumarejo agregó que “hay un  trabajo en equipo entre el gobierno, entre las secretarías, entre todo el equipo que entiende que este es el futuro de Barranquilla, que ellos serán los que lideren la grandes transformaciones de nuestras ciudad, los grandes cambios, los grandes sueños".

Con esta nueva entrega son más de 3.600 equipos los que han sido entregados en las últimas semanas a la comunidad educativa y aún faltan 2.500 herramientas tecnologías adicionales, que serán entregadas a todas las instituciones educativas distritales de la ciudad y estas, a su vez, las entregarán en calidad de préstamo a sus estudiantes para apoyar su proceso de formación.

Durante el evento, la ministra Karen Abudinen detalló que desde el Gobierno se están entregando todas las herramientas para garantizar el acceso a la educación de los estudiantes. 

“A la puerta de la casa de nuestras familias les llega todo lo que necesitan. Le llega el computador, el internet, las zonas digitales, colegios conectados y eso es lo que trabajamos para dejar el 70 % de conectividad de este país”, indicó.

Entrega de equipos tecnológicos de MinTIC y Alcaldía.

La ministra también se refirió a los beneficios que los programas de MinTIC le aportan a la educación, tales como la Programación para niños a través de la capacitación de 8.500 profesores este año, quienes a su vez formarán a 500.000 estudiantes. Asimismo, los Centros Digitales, que llevarán Internet gratuito a cerca de 14.000 colegios en el país. 

Otra de las apuestas del Gobierno nacional por medio de la formación en tecnologías de la información es el programa en TIC Confío +, que forma a jóvenes en nuevas habilidades digitales de manera segura.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, precisó que “con estas alianzas para la adquisición de computadores o tabletas para nuestros estudiantes se busca avanzar en las estrategias y procesos para la implementación del modelo de alternancia, y garantizar el acceso a la educación desde casa a través del préstamo de equipos”.

Cabe destacar que la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, gestionó durante el año 2020 la adquisición de 3.523 equipos tecnológicos. De este total, 336 equipos corresponden a donaciones recibidas por el Distrito, 3.109 recibidos a través de MinTic y 78 equipos gestionados por el Distrito a través de un proyecto de víctimas.

Además, la Alcaldía de Barranquilla ha formado en el uso de las TIC a cerca de 6.000 maestros y ha brindado acceso a conectividad a 21.000 estudiantes a través de la entrega de planes móviles a todas las instituciones educativas distritales.

 

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla