EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El Presidente Gustavo Petro con integrantes del Consejo Nacional de Planeación.
El Presidente Gustavo Petro con integrantes del Consejo Nacional de Planeación.
Foto
Presidencia

Share:

250 mil ciudadanos han participado en el Plan Nacional de Desarrollo

Consejo Nacional de Planeación entregó recomendaciones al Presidente.

Este miércoles, al recibir el informe del Consejo Nacional de Planeación sobre las recomendaciones al Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, el Presidente Gustavo Petro destacó la participación de 250.000 ciudadanos de 50 regiones del país en la construcción de la carta de navegación del cuatrienio del Gobierno del Cambio.

Al enfatizar que “es la sociedad la que debe planificar”, aseveró que “nosotros dimos unos pasos, que son balbuceantes, más o menos 250.000 personas se reunieron entre ellas a construir su territorio” con un enfoque que le permite al Gobierno Nacional orientar sus políticas de desarrollo y priorización de inversión en las regiones.

El Mandatario, además, se refirió al reto que tiene su Gobierno de construir un Estado más operante, que tenga como brújula el beneficio social.

“Pasar hacia un Estado operante, que ayude a construir beneficio social, es el reto en el poco tiempo que tenemos. Es un reto por el cual nos medirán y este Plan tiene que ver con eso”, dijo el Mandatario, quien agregó que en el Estado colombiano hay entidades creadas sin mayor sentido.

En la reunión con el Presidente Petro participaron el Director del Departamento Nacional de Planeación, Jorge Iván González; la Presidenta Consejo Nacional de Planeación, Hada Marleng Alfonso Piñeros; el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y los alcaldes de Arauquita (Arauca), Etelivar Torres Vargas; Turbaco (Bolívar), Guillermo Enrique Torres, e Ipiales (Nariño), Luis Fernando Villota, entre otros.

Cabe recordar que el Consejo Nacional de Planeación fue creado por mandato de la Constitución de 1991 con “carácter consultivo para la discusión del Plan Nacional de Desarrollo” y está integrado por representantes de las entidades territoriales y de los sectores económicos, sociales, ecológicos, comunitarios y culturales.

 

Más sobre este tema: