Cementerio Distrital en Cartagena.
Cementerio Distrital en Cartagena.
Foto
Prensa Alcaldía de Cartagena

Share:

250 bóvedas más para cementerios de Cartagena: agotaron su capacidad por Covid-19

Serán construidas en los cementerios del Distrito.

Con recursos de incorporación que el Concejo le autorizó, la Alcaldía de Cartagena, con el apoyo de la Dirección de Apoyo Logístico, construirá 250 cúpulas en los cementerios distritales de la ciudad, debido a que por la pandemia, estos lugares han agotado su capacidad.

"Este proceso se encuentra en etapa precontractual y los arquitectos realizan las fichas técnicas para iniciar el proceso de contratación. Este es un proyecto prioritario para la administración distrital", indicó la Alcaldía cartagenera en un comunicado.  

Indicaron que el Distrito trabaja en la optimización de estos y así poder atender a los ciudadanos que requieren el servicio para darle cristiana sepultura a sus seres queridos.

Hasta el momento se cuenta con 15 bóvedas distribuidas en los 4 cementerios, Albornoz, Olaya, Manga y Ternera.

Desde que comenzó la pandemia hasta el momento en la ciudad de Cartagena han muerto 1.608 personas por coronavirus.

Más capacidad

La dependecia de Apoyo Logístico, dirigida por Didier Torres Zúñiga, en el año 2020 ejecutó obras de construcción en los cementerios de Albornoz, Ternera y Olaya, donde se hicieron 54 bóvedas (18 para cada cementerio) y 145 metros cuadrados en senderos peatonales. 

Por ser camposantos autosostenibles, el Distrito realiza un cobro de una tarifa regulada para la administración, operación y mantenimiento de los cementerios de propiedad del Distrito. Con el recaudo de estos dineros se ejecutan proyectos de inversión en los mismos camposantos.

En lo que va corrido del año 2021 se ha logrado recaudar alrededor de $200 millones de pesos, dinero que será invertido en mantenimiento preventivo y correctivo de los mismos cementerios.

 

 

Más sobre este tema: