Asamblea de Camacol, Atlántico.
Asamblea de Camacol, Atlántico.
Foto
@CamacolColombia

Share:

24.940 viviendas se vendieron en Atlántico en 2021

Se espera para 2022 ventas superiores a las 26.700 unidades.

Un total de 24.940 viviendas se vendieron en el Atlántico durante el 2021, de ellas, 20.464 corresponden al segmento de Vivienda de Interés Social (VIS).

Así se reveló este viernes en la Asamblea Anual de Afiliados de Camacol Atlántico. 

Para 2022 se pronosticó ventas de viviendas superiores a las 26.700 unidades calculó Camacol Atlántico para este 2022.

De esa cifra, 22.541 pertenecen a Viviendas de Interés Social.

Mientras, a nivel nacional la proyección de Camacol es la comercialización de 267.000 viviendas nuevas, de las cuales 186.000 serán viviendas sociales, esto representa un crecimiento anual total para el mercado de 7%, y en el caso de VIS, de 10%.

El sector expresó el sentir de atender las necesidades habitacionales de los hogares colombianos con la provisión de vivienda formal, un entorno de seguridad jurídica y mayor productividad.

La presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez, dijo en Barranquilla que “dentro de los retos en vivienda urbana se encuentran lograr superar el déficit habitacional cuantitativo de 680.000 hogares y proveer vivienda formal para los 1,5 millones de nuevos hogares que se formarán en los años 2022 – 2026”.

Finalmente, la Dirigente Gremial expuso las tres dimensiones en las cuales se debe avanzar en la política y entorno sectorial: continuidad y sostenibilidad de la política pública de vivienda, el Estado debe seguir siendo un habilitador del desarrollo de la actividad edificadora formal en el país, y la productividad e impulso de nuevos negocios.

En la Asamblea de este viernes en Barranquilla, participaron el presidente de la Junta Directiva Regional, Jorge Segebre Berardinelli; el subsecretario de Vivienda, Electrificación y Espacio Público de la Gobernación del Atlántico, Alejandro Quintero; el gerente de Puerta de Oro, Ricardo Vives; Laura Restrepo, gerente de Camacol Atlántico, y Sandra Forero Ramírez, presidenta de Camacol.

 

 

Más sobre este tema: