Ministro de Salud, Fernando Ruíz.
Ministro de Salud, Fernando Ruíz.
Foto
Captura de video

Share:

24% de IPS con UCI no han cargado la información sobre personal de la salud a vacunar

Gobierno Nacional conmina a las entidades a entregar esa información antes de iniciar el proceso de vacunación.

Solo el 76 por ciento de las instituciones que tienen Unidades de Cuidados Intensivos en el país han cargado la información sobre el personal en salud a vacunar en sus instituciones.

Así lo reveló este martes el Ministro de Salud Fernando Ruiz al indicar que aún “falta un 24 por ciento” de estas entidades por cargar la información.

En el programa Prevención y Acción, el titular de la cartera de salud envió un “mensaje de urgencia a las IPS del país para cargar la información de la salud”.

“He pedido ayuda a las Secretarías de Salud y a las IPS, porque en este momento que vamos para la primera línea de aplicación, el 76 por ciento de las instituciones que tienen Cuidados Intensivos, han cargado a Mi Vacuna, la información  de los trabajadores de la salud”, dijo.

Indicó “es un mensaje de urgencia a las diferentes IPS del país, públicas y privadas, recordándoles su obligación de cargar la información de sus trabajadores de la salud y las personas que están en las áreas de Cuidados Intensivos”.

El Ministro confió en que en las próximas semanas se pueda llegar al 100 por ciento y estar listos para vacunar a los trabajadores de la salud.

 

Más sobre este tema: