Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
En los hechos más recientes fueron quemados 8 vehículos en la vía Pereira - Quibdó.
4:29 pm. Jueves 07 de Abril de 2016
“¿23 vehículos quemados en 7 días y no pasa nada?”: transportadores
4:29 pm. Jueves 07 de Abril de 2016
Cruzada Nacional Camionera, en alerta máxima, le exige al Gobierno acciones efectivas, no anuncios, que garanticen seguridad en carreteras.

La Cruzada Nacional Camionera se declaró en alerta máxima ante los hechos de violencia que se registran en el país y le exigió al Gobierno Nacional acciones efectivas, más no anuncios, que permitan garantizar la seguridad en las carreteras.

“Pedimos a los transportadores ser prudentes en esta difícil situación y al Estado exigimos garantizar nuestra seguridad”, pidió la Cruzada integrada por la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), la Asociación Nacional de Transportadores de Carga (ANT), la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) y la Confederación Colombiana de Transportadores (CCT).

Sostienen que las caravanas propuestas por la Policía Nacional no son efectivas, recordando que hace ocho días fue asesinado Lorenzo Upegui, en la vía Yarumal – Tarazá.

Por ello cuestionaron las manifestaciones del Gobierno frente a la crítica situación. “El transporte intermunicipal cancela viajes hacia Chocó, nosotros en alerta máxima y el Ministro de Defensa diciendo que nada pasa”, advirtieron.

Buses de transporte público también han resultado afectados.

“No más violencia en esta bella patria y contra nuestros transportadores. Presidente Juan Manuel Santos y Ministro de Defensa, imploramos presencia estatal”, recalcaron.

Recordaron que entre el 31 de marzo y el 1º de abril el sector resultó gravemente afectado con por lo menos 30 eventos como consecuencia del paro armado y los bloqueos en vías de Antioquia, Córdoba y Chocó.

Dentro de ellos, la incineración de 15 vehículos el asesinato del camionero Lorenzo Upegui.

Los transportadores se encuentran en alerta máxima ante los hechos de violencia en las carreteras.

En esa oportunidad también cuestionaron las declaraciones del Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas. “No hace bien al país que el Ministro de defensa diga ante los medios de comunicación y la opinión pública, que las vías y la situación están normales, cuando nosotros afrontamos las inclemencias de una guerra absurda”, manifestaron los representantes de la Cruzada, Luis Orlando Ramírez Valencia, Marcos Daing Tovar Díaz, Pedro Aguilar Rodríguez y Jorge Diego Salazar Lizcano.

Ayer fueron 8 los vehículos incinerados por grupos al margen de la Ley, en la vía Pereira - Quibdó. De ellos 5 vehículos de carga y 3 buses.

“Somos víctimas del terrorismo, solicitamos presencia estatal que garantice realizar nuestra labor. No más anuncios. Necesitamos garantías. Este país está intransitable”, concluyeron.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/gE0lvjlqTow
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Artículo
Triple A
Unilibre