Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto
La W.

Share:

23 oficiales de la Policía solicitaron retiro voluntario de la institución

Aunque no se conoce el motivo oficial de la salida masiva, se comenta que ha sido por nuevas directrices del Ministerio en materia de orden público.

Veintitrés oficiales pertenecientes a la Policía Nacional, entre ellos 10 tenientes coroneles, presentaron su solicitud de retiro de la institución por voluntad propia, confirmó el Ministerio de Defensa.

El documento, que da a conocer los nombres de cada uno de los uniformados, detalla que estos pidieron su salida bajo el concepto de "solicitud propia", lo que quiere decir que los uniformados lo hicieron de forma voluntaria, sin proceso disciplinario de por medio.

Además de los 10 coroneles, otros siete tenientes, tres capitanes, dos subtenientes y un mayor de la Policía se desvincularon de la institución de la misma forma.

El  mayor que se retira tiene más de 20 años de servicio en la Policía y junto a los demás oficiales se encontraban realizando operaciones en diferentes regiones del país.

Aunque de manera formal no se conocen las razones por las cuales los 23 oficiales tomaron la decisión de dar un paso al costado, en medios policiales se comenta que la renuncia masiva se dio después de que se expidiera una nueva directriz del Ministerio de Defensa para el restablecimiento del orden público y el manejo de las marchas.

Hasta el momento, ningún oficial se ha pronunciado al respecto de su retiro de la institución armada.

 

23 oficiales de la Policía solicitaron retiro voluntario de la institución by Zona Cero on Scribd

Más sobre este tema: