Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
Artículo
La secretaria de Salud, Alma Solano.
2:29 pm. Viernes 26 de Marzo de 2021
23 los intoxicados en Puerto Giraldo por accidente de cilindro: 10 menores están en UCI
2:29 pm. Viernes 26 de Marzo de 2021
Otros cinco adultos también están en UCI y 7 personas se encuentran estables.

La secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, entregó un balance la tarde de este viernes sobre el accidente con el cilindro acetileno en el corregimiento de Puerto Giraldo, en el municipio de Ponedera, Atlántico.

Fueron 23 las personas intoxicadas por inhalación después de que se le salió la válvula al cilindro.

Esas afectados fueron remitidos al Hospital Departamental de Sabanalarga, con un trabajo articulado entre el CRUE y las diferentes instituciones de la red departamental.

"De estos 23 pacientes remitidos, 10 corresponden a menores de edad y fueron además después de recibir la atención inicial de urgencias, trasladados a instituciones de mayor complejidad en Barranquilla y en municipios del Atlántico, por requerir atención en Unidades de Cuidados Intensivos", indicó Alma Solano.

Dentro del grupo de intoxicados también está una embarazada de 19 años, que fue atendida en un principio en el Hospital de Sabanalarga.

"Habiendo necesidad de realizar un procedimiento de cesárea de urgencia. Hoy se encuentra ella y su bebé, hospitalizados en unidades de cuidados intensivos ambos", señaló la funcionaria.

"Cinco adultos también remitidos a unidades de cuidados intensivos después de la atención en la unidad de urgencias, a diferentes instituciones en el departamento", añadió la secretaria de Salud.

Solano informó que siete personas están estables en el Hospital de Sabanalarga, donde van a permanecer en observación por lo menos 24 horas, para ver su evolución.

"Seguiremos vigilando el estado de los pacientes y atendiendo las necesidades de mayores atenciones que puedan presentarse", finalizó Alma Solano.

Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/m4prQyQr-J4?rel=0
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial