La Dirección para la Sustitución de Cultivos Ilícitos mantiene el compromiso de implementar el Programa Nacional Integral de Sustitución.
La Dirección para la Sustitución de Cultivos Ilícitos mantiene el compromiso de implementar el Programa Nacional Integral de Sustitución.
Foto
Posconflicto

Share:

228 profesionales, técnicos y promotores, en sustitución voluntaria de cultivos

Desde noviembre próximo, 7.000 familias comprometidas en sustituir voluntariamente los cultivos de uso ilícito contarán con la asistencia técnica integral.

A través de ocho organizaciones se seleccionarán 228 profesionales, técnicos, tecnólogos y promotores rurales de las regiones de intervención, con perfiles en áreas agroforestales, pecuarias, administrativas, económicas y socio-empresariales.

Esta primera cohorte se concentrará en Puerto Rico y Montañita (Caquetá), Briceño (Antioquia), Tibú (Norte de Santander), Tumaco (Nariño), San José de Guaviare (Guaviare), Uribe (Meta) y Puerto Asís (Putumayo).

Se fortalecerán las capacidades productivas, organizativas y sociales de las familias para la implementación de proyectos de autosostenimiento y seguridad alimentaria, proyectos productivos para la generación de ingresos rápidos y proyectos de ciclo largo.

De manera complementaria, se promoverán y fortalecerán los procesos asociativos para la producción, transformación y comercialización de la pequeña producción campesina, así como el fortalecimiento de la institucionalidad territorial, para garantizar el desarrollo, sostenibilidad y consolidación de los proyectos productivos emprendidos.

De esta manera, la Dirección para la Sustitución de Cultivos Ilícitos mantiene el compromiso de implementar el Programa Nacional Integral de Sustitución, para hacer de la sustitución voluntaria el camino que produce resultados sostenibles, genera oportunidades territoriales e incide en la calidad de vida.

Más sobre este tema: