Alcalde de Puebloviejo hace revisión de la calamidad ambiental.
Foto
Alcaldía de Puebloviejo

Share:

22 viviendas inundadas en Puebloviejo por arremetida del mar

Tras un mar de leva en la noche del jueves.

El alcalde de Puebloviejo, (Magdalena), Wilfrido Ayala Moreno, lideró este viernes una comisión que inspeccionó el área afectada por el mar de leva registrado en la noche del jueves. El mandatario estuvo acompañado por su secretario de planeación, Hernán Lobo Osorio.

En su visita al barrio La Unión, localizado en la margen noroccidental de la cabecera municipal, el mandatario logró conocer que cerca de veinte viviendas fueron inundadas por las aguas del mar Caribe.

En primera instancia, el mandatario planteó la necesidad urgente de instalar un enrocado en el área de playa del mencionado sector costero para prevenir futuras emergencias.

“Aunque sabemos que eso no será la solución, es lo que podemos hacer desde la administración que lidero, buscando poner una “paliativo” a un problema que no solo nos afecta en Puebloviejo, sino en Ciénaga y otros municipios del Magdalena”, manifestó el mandatario Wilfrido Ayala Moreno.

De otro lado recordó que la situación económica del ente territorial no le permite adelantar un proyecto de solución definitiva del problema de erosión costera en las poblaciones de Puebloviejo, Isla del Rosario, Palmira y Tasajera, sino más bien hacía una llamado a los gobiernos departamental y nacional para que el municipio en todo su conjunto sea tenido en cuenta para las obras de mitigación del fenómeno natural.

Sabemos que el gobierno nacional con el acompañamiento de la gobernación, están trabajando de manera articulada para buscarle solución definitiva al problema de erosión y nosotros esperamos que Puebloviejo sea incluido porque nuestras comunidades no dan más espera ante la inminente amenaza”, precisó el burgomaestre.

De otra parte, entregó las directrices para que el material necesario sea trasladado a la zona y se inicien las obras lo más rápido posible, pidiéndole toda la colaboración a la comunidad para que los resultados se vean.

Desde la misma noche del jueves, voluntarios de la Defensa Civil iniciaron un trabajo de ayuda a los afectados y junto a la alcaldía municipal realizaron un censo para que con esas ayudas se beneficien quienes verdaderamente lo necesiten.

 

Más sobre este tema: