Los estudiantes podrán desplazarse en el Transmetro, con una tarifa subsidiada.
Foto
Transmetro

Share:

2.147 estudiantes de educación superior pagarán 40% menos en Transmetro

La Secretaría de Gestión Social lidera el programa Estímulo Social de Transporte -ESTE-.

Con la activación de las tarjetas de Transmetro a 1.067 estudiantes antiguos, la Secretaría de  Gestión Social del Distrito arrancó la versión 2017 del programa Estímulo Social de Transporte- ESTE.

Para este martes 7 de marzo está prevista la entrega de tarjetas a 1.080 nuevos inscritos, lo que suma para este año un total de 2.147 beneficiados con esta iniciativa que pretende evitar la deserción, motivando a los estudiantes de educación superior a cumplir con sus jornadas educativas, y así lograr disminuir los costos de movilización durante su período de estudio.

El programa Estímulo Social de Transporte-ESTE- beneficia  a los jóvenes de los estratos 1, 2 y 3 que residen en Barranquilla.

“El pasaje de Transmetro cuesta 2.000 pesos, el Distrito le da un beneficio de 800 pesos por pasaje y durante el mes tienen la tarjeta activada por 40 pasajes, es decir que el beneficio mensual que se le da a los estudiantes es de 32.000 pesos”, aseguró el secretario de Gestión Social, Gonzalo Baute.

Estudiantes de universidades como Atlántico, Autónoma, Simón Bolívar y entidades como el SENA, entre otras, están vinculados al ESTE.

La entrega de tarjetas a los nuevos inscritos se realizará en el Centro Comercial Galería ubicado en la calle 32 No 40-49, desde este martes en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.

A partir de este martes, también en la página www.barranquilla.gov.co estará publicada la base de datos para que todos los que se acercaron a inscribirse puedan ver si resultaron priorizados de acuerdo al cumplimiento de los requisitos establecidos por la Secretaría de Gestión Social.

Más sobre este tema: