Fibra óptica para Barranquilla.
Fibra óptica para Barranquilla.
Foto
Cortesía.

Share:

212 mil hogares y empresas de Barranquilla y Soledad tendrán fibra óptica

Movistar invertirá más de 19 mil millones de pesos para este objetivo.

Movistar invertirá en Barranquilla y Soledad más de 19 mil millones de pesos en fibra óptica durante este año para conectar a 212 mil hogares y empresas, y contribuir al proceso de transformación digital del Caribe colombiano, que contará con la mejor y más alta velocidad de navegación de hasta 900 megas simétricas.

La compañía ampliará su red de fibra óptica a cierre del 2022 alcanzando una cobertura en el más del 40% del territorio, donde se podrán beneficiar con el internet fijo más rápido de Colombia, como lo indicó Ookla (empresa especializada en diagnóstico de Internet), en su análisis de SpeedTest Intelligence realizado en los dos últimos trimestres del 2021. Para este año, la empresa espera cerrar con más de 212 mil hogares y empresas pasados con fibra en Barranquilla y Soledad. 

"Barranquilla y su área metropolitana ha sobresalido por ser no sólo la puerta de  Colombia al mundo, y en donde su economía y ciudadanía se han transformado de forma significativa, demostrando que está a la vanguardia y a la altura de las 10 ciudades con mejor estrategia de atracción de inversión en Colombia y a nivel Latinoamérica, y eso significa, sin duda, que es necesario que pueda contar también con los mayores avances en materia de conectividad como la fibra Movistar, lo que nos ha llevado a potenciar nuestra presencia y realizar importantes inversiones en la ciudad y en la región que contribuya a este crecimiento", afirmó Fabián Hernández, presidente CEO de Movistar.

La velocidad de conexión que ofrece Movistar viene acompañada de múltiples beneficios. Por mencionar, desde el frente ambiental, los equipos de fibra óptica requieren siete veces menos consumo energético por cliente para transmitir respecto al cobre. Desde el frente social, no solo habilita a los territorios para la transformación digital y avanzar hacia ciudades inteligentes, sino que se contribuye con la generación de empleo. Gracias al  crecimiento de la red de fibra en los territorios se han generado más de 1.600 empleos y con los nuevos despliegues en 2022 se espera generar más de 2.800 empleos inclusivos, de los cuales 163 estarán en Barranquilla.

Con la oferta Movistar, las personas del Caribe colombiano tienen a su disposición las mejores opciones de internet de fibra en su hogar con planes asequibles para todos y con las mejores y más altas velocidades que van desde 200 hasta 900 megas simétricas.

Quienes estén interesados en contratar planes de Fibra Óptica y ya tienen activo un plan pospago Movistar, pueden acceder a un 50% más en la velocidad fibra con planes que van desde 300 megas por solo $72.990 y con el beneficio compra hoy y paga en el siguiente mes.

Además, los clientes que contraten Fibra Movistar pueden disfrutar del mejor entretenimiento ver series, películas, documentales a través de Movistar TV App, Amazon Prime Video con 3 meses de cortesía y Disney+, Star+ y Combo+ con el 50% de descuento por 3 meses. Los planes trío (internet, telefonía y TV) desde 400 megas tienen también Netflix incluido en el plan.

Para las empresas 
Para las empresas Movistar entrega fibra óptica que llega hasta los negocios, con atributos exclusivos como velocidad simétrica, es decir que podrá subir archivos tan rápido como los descarga, conectar todo el negocio y administrar su red con la App Smart WiFi, conectar varios equipos al tiempo sin intermitencias.

Adicional a todos los beneficios anteriormente mencionados, los negocios de Barranquilla y Soledad tendrán en todos los planes de internet velocidades de 200 hasta 900 megas y un descuento del 20% de descuento por 6 meses.

 

Más sobre este tema: