Aeropuerto Ernesto Cortissoz
Foto
aeropuertobaq.com

Share:

21 vuelos adicionales por duelo Colombia-Brasil dispuso el Ernesto Cortissoz

El Grupo Aeroportuario del Caribe y la ANI, piden a todos los viajeros atender las medidas de seguridad y recomendaciones.

Un total de 21 vuelos adicionales fueron programados por las aerolíneas que operan en el Cortissoz, para atender  la demanda creciente que se registra por la llegada de hinchas y visitantes a  Barranquilla en el marco del partido Colombia - Brasil, este martes 5 de septiembre.

Esta terminal aérea, concesionada por la Agencia Nacional de Infraestructura al Grupo Aeroportuario del Caribe SAS, recibirá 21 vuelos adicionales a la operación estándar del Cortissoz, las cuales cubrirán principalmente rutas desde Bogotá, Medellín y Cali.

Por su parte, Avianca anunció que puso al servicio de los usuarios 10 vuelos adicionales a su operación regular, Latam aumentó 10 frecuencias para movilizar a los viajeros a la capital del Atlántico (3 para el 4 de septiembre y 7 para el 5 de septiembre) y Wingo operará un vuelo chárter desde Bogotá, con ocasión del partido de Colombia.

Con antelación, el personal operativo y de seguridad del aeropuerto ha venido realizando reuniones y comités de trabajo con los representantes de la Federación Colombiana de Fútbol, para coordinar los temas logísticos de la llegada y salida de las selecciones nacionales, así como con  las autoridades aeroportuarias para el aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional que hace presencia en el aeropuerto y funcionarios de los entes gubernamentales que allí operan como Migración Colombia, ICA y Dian.

El Grupo Aeroportuario del Caribe y la ANI, recomiendan a todos los viajeros solicitar el servicio de transporte con empresas autorizadas  y llegar con anticipación al aeropuerto, seguir las indicaciones del personal de seguridad y de las aerolíneas, así como el uso de la tecnología para los procesos de chequeo.

 

Más sobre este tema: