Complejo residencial Las Gardenias, en el suroccidente de Barranquilla.
Complejo residencial Las Gardenias, en el suroccidente de Barranquilla.
Foto
Archivo

Share:

21 por ciento de casas gratis entregadas en Barranquilla, van “camino a revocatoria de subsidios”

Por incumplir con compromisos adquiridos con el Gobierno.

Un total de 1.488 revocatorias de subsidios en los proyectos de vivienda en Villas de San Pablo y Gardenias, estudia el Ministerio de Vivienda en Barranquilla.

Es decir, de 7.032 soluciones de vivienda gratis que se han entregado en la capital del Atlántico, más del 21 por ciento de las familias van camino a perder estos beneficios.

El Gobierno entregó 1.200 casas en Villas de La Cordialidad, 832 en Villas de San Pablo y 5.000 en Las Gardenias. Las 1.488 viviendas en proceso de revocatoria de subsidios, están en las dos últimos complejos residenciales.

La Secretaria Distrital de Planeación, Margarita Zaher, explicó a Zona Cero que cada proceso tiene una duración de seis meses y ya se produjo el primero de ellos: el apartamento 03 de la torre 9 en el macroproyecto Villas de San Pablo.

“Se surten todos los pasos y estamos desde el Distrito acompañándolo en unas mesas sociales, afirmó Zaher.

Estos procesos de revocatoria del subsidio se cumplen por el incumpliento del beneficiario en sus obligaciones como son “pagar servicios públicos, utilizar la vivienda y no venderla ni arrendarla por lo menos en los 10 primeros años,  pagar también la cuota de administración y no cometer ilícitos dentro de las viviendas”. En el caso de Villa de San Pablo se cumplió con la revocatoria del beneficio por ser utilizado para la venta de estupefacientes.

El proceso de revocatoria lo hace el Ministerio de Vivienda, concretó la Jefe de Planeación en Barranquilla.

“Estas viviendas hay que aprovecharlas, hay que hacer buen uso de ellas, hay que recibir y ser responsable con las casas, beneficiarse y ser responsable con los vecinos, cumplir con los servicios públicos, deben pensar en ir a trabajar”, afirmó Margarita Zaher.

 

Más sobre este tema: