El ministro de Defensa, Diego Molano.
El ministro de Defensa, Diego Molano.
Foto
MinDefensa

Share:

21 mil policías han salido de la institución por causas judiciales: Mindefensa

Diego Molano hizo el pronunciamiento al lanzar nueva política para Fuerzas Militares y de Policía.

Por lo menos unos 21.000 uniformados de la Policía Nacional han sido retirados de la institución a través de fallos judiciales, reportó el ministro de Defensa, Diego Molano.

El pronunciamiento lo hizo este lunes el titular de la cartera en el lanzamiento de la nueva política de capital humano para las Fuerzas Militares y de Policía.

"Decisiones judiciales como el reciente fallo de la Corte Constitucional, que determina que ciertos grupos minoritarios no presten el servicio militar obligatorio, hace que el Gobierno repiense las formas de cómo se deben incentivar las incorporaciones", sostuvo.

Durante la pandemia la incorporación a las Fuerzas Militares y a la Policía quedaron suspendidas hasta nueva orden. 

Añadió que se innovarán los mecanismos de incentivos utilizados para que la carrera militar y de policía sea atractiva a las nuevas generaciones y se incremente la vocación al servicio. 

"Colombia enfrenta uno de los mayores desafíos para las próximas décadas, que es el cambio del bono poblacional, que cada vez tenemos una población que envejece", dijo el Mindefensa. 

Manifestó que actualmente se tiene una dinámica en el desarrollo de la seguridad social, que obliga a que la Fuerza Pública entienda las nuevas perspectivas de desarrollo y las motivaciones para que los jóvenes puedan hacer procesos de incorporación.

Concluyó que son los jóvenes los que van a enfrentar en los próximos años la posibilidad que se ha materializado en la ley reciente de inversión social, de tener educación gratuita en los próximos años, lo que incrementa la capacidad  de incorporar a este grupo de personas a las Fuerzas Militares y Policía Nacional.

Más sobre este tema: