Jóvenes en Acción entrega primer incentivo de 2022.
Jóvenes en Acción entrega primer incentivo de 2022.
Foto
Prosperidad Social

Share:

204.027 participantes recibirán recursos en primer ciclo de incentivos a Jóvenes en Acción

Los participantes deben esperar la notificación, vía mensaje de texto, a través de DaviPlata.

Este viernes 25 de febrero, el programa Jóvenes en Acción comenzará la entrega del primer incentivo del año a 204.027 participante

"La transferencia monetaria se entregará de manera gradual y escalonada, hasta el próximo 26 de marzo", indicó Prosperidad Social. 

La inversión para este ciclo es de 83.620 millones de pesos. De los participantes que recibirán el incentivo, 100.326 pertenecen a las Instituciones de Educación Superior (IES), que realizaron sus reportes de acuerdo con el cronograma de verificación; y 99.091 son aprendices del SENA, con reporte de compromisos correspondiente a octubre y noviembre de 2021.

La director de Prosperidad Social DPS, Susana Correa informó que 1.872 estudiantes de Escuelas Normales Superiores del País recibirán por primera vez los incentivos del programa: “Les damos la bienvenida. Esta es una noticia muy grata, que seguirá aportando en la reducción de brechas y brindando una educación de calidad a los jóvenes que deseen transformar sus vidas, fortalecer sus comunidades y contribuir al desarrollo del país”.

En total hay 24.333 estudiantes recién vinculados para este ciclo: 15.113 del SENA, 7.234 de IES y 1.986 de Escuelas Normales. El programa está apoyando a 578.616 participantes nuevos desde 2018 hasta la fecha.

Los incentivos se seguirán entregando a través de Davivienda, que cuenta con el producto financiero DaviPlata, o a través de giro con los aliados de la entidad bancaria.

Los participantes deben esperar a que les llegue el mensaje de texto en el que se les notificará el lugar y la fecha para retirar o reclamar los incentivos del programa. Si encuentran alguna falla o error en el aplicativo DaviPlata, deben comunicarse con el #688 o en el botón “¿Necesita ayuda?” en la aplicación.

Jóvenes en Acción es un programa del Gobierno nacional, que acompaña a los estudiantes en su formación técnica, tecnológica o profesional: entrega transferencias monetarias condicionadas para mejorar sus capacidades, sus oportunidades de movilidad social y sus condiciones de bienestar. Ofrece procesos pedagógicos para promover y fortalecer las habilidades para la vida. 

Más sobre este tema: