El Alcalde José Fernando Vargas y la Gobernadora Elsa Noguera, sembrando futuro.
El Alcalde José Fernando Vargas y la Gobernadora Elsa Noguera, sembrando futuro.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

2021, un año de crecimiento y consolidación empresarial en Galapa: Alcalde

Grandes empresas le apostaron al corredor municipal.

Pese a las dificultades por las restricciones de la pandemia del Covid-19, el municipio de Galapa consolidó su posicionamiento con el ingreso de grandes empresas que han generado empleo y bienestar en la ciudad.

Es así como gracias al trabajo liderado por el Alcalde José Fernando Vargas Muñoz, Galapa previamente se logró consolidar como ventana y ejemplo a nivel departamental con sus múltiples estrategias desde las cuales se busca crear beneficios y oportunidades para todos los galaperos y galaperas sin excepción. 

En trabajos de pavimentación.

En este sentido, el mandatario destacó que hasta hoy, desde el plan de gobierno “Galapa, progreso para todos”, se han ejecutado estrategias y campañas cuyo objetivo consiste en mejorar la calidad de vida de los y las habitantes de nuestro municipio. 

Entre estas campañas, se encuentran, primero, “Galapa ama a sus abuelos”, estrategia dedicada a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. 

Trabajando con el apoyo de la Gobernación y el Sena.

Segundo, “Soy un galapero ejemplar”, estrategia que posee varios enfoques, entre los cuales se destacan la conmutación de multas por horas de trabajo comunitario y la Escuela para Padres, que persigue acompañar a los padres y madres de familia en la educación de sus hijos. 

Y, en tercer lugar, puede mencionarse el proyecto Talentos ejemplares, cuyas acciones se encaminan a resaltar a los talentos que hacen grande a los galaperos. 

Fomentando la educación.

Adicionalmente, año tras año, Galapa se consolida como uno de los municipios con mayor crecimiento industrial, contando, en la actualidad, con más de 800 grandes empresas las cuales no solo reactivan la economía y el desarrollo económico, sino que generan empleo para los habitantes del municipio.

Esto en razón a que el 30% de la planta de personal de cada una de ellas debe estar compuesta por habitantes del municipio de Galapa. Algunas de estas grandes empresas son: Relianz, Steckerl Aceros, Impuche, Jerónimo Martins, Gecolsa, Alpina, Ultracem, entre otras. 

El Alcalde de Galapa, José Fernando Vargas ratificó el apoyo de la administración a cada una de estas empresas.

“Para nosotros es un honor abrir espacios a grandes empresas que buscan crecer y aportar al desarrollo de Galapa, porque además de generar empleo a la población, también generan un impulso económico para solventar grandes proyectos en donde parte de la población está incluida, como la formación de nuestros profesionales becados, los cuales a la fecha son más de 600, algo que nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando”, manifestó el mandatario.  

La pavimentación, vital para el asentamiento empresarial.

Destacó que, particularmente, en este 2021, después de un año en el que el comercio a nivel mundial se detuvo y la economía paró, Galapa recibió nuevas empresas que llegaron a darle un nuevo aire a la industria en el Atlántico.

Tal es el caso de empresas como H&S Herramientas y Seguridad, compañía dedicada a ser un aliado estratégico y un soporte para el mercado industrial y ferretero en toda Colombia; ZF proveedores SAS dedicada a la elaboración de productos alimenticios, y OPP Film Colombia SAS, la cual fabrica formas básicas de plástico. 

“Esperamos la operación de empresas como Tecnoglass que ya se proyectan a crecer en el municipio de Galapa. Para el municipio sigue siendo un honor recibir grandes empresas que le den apertura a la economía no solo a esta población, sino a Barranquilla y el departamento del Atlántico en general”, concluyó.

 

Más sobre este tema: