Alejandro Gaviria, Ministro de Educación.
Alejandro Gaviria, Ministro de Educación.
Foto
Twitter.

Share:

200 profesores y estudiantes de todo el país, en encuentro por 'Educación para la Paz'

Lo instalará este jueves en Cartagena el ministro de Educación, Alejandro Gaviria.

Doscientos educadores, estudiantes, directivos escolares y funcionarios de Secretarías de Educación de todo el país, se reúnen en Cartagena para el encuentro regional de diálogo y reflexión sobre una 'Educación para la Paz'.

Este primer encuentro regional es para la ‘Socialización de Recomendaciones de Educación para la paz, la convivencia y la no estigmatización’, que se da en marco de los ‘Diálogos de Educación para la Paz: nuevos caminos posibles’.

El Ministerio de Educación, la Secretaría de Educación de Cartagena, EducaPaz y el Consejo Noruego lideran la realización de este espacio que se llevará a cabo en la Universidad Los Libertadores

El objetivo de este primer encuentro para una educación para la paz es el de instalar diálogos que permitan recoger los saberes, las experiencias, retos y propuestas para avanzar en la implementación de esta pedagogía para la paz en Colombia

Serán dos jornadas que se desarrollarán hoy 29 y el viernes 30 de septiembre. Está previsto que el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, instale el encuentro. 

La agenda contempla mesas de diálogos que tienen que ver con la formación de docentes en educación para la paz y posibles alianzas en los territorios y a nivel nacional para diseñar estrategias en este sentido. También se harán reflexiones para la educación, para la paz de los estudiantes, y el arte, la cultura, la memoria histórica y las nuevas pedagogías para la paz, entre otros temas.

 

Más sobre este tema: