Unimetro
Unimetro
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/dkSYuKiMbZs
Artículo
Artículo
Fin de semana de tradición en el Parque Sagrado Corazón.
7:43 am. Miércoles 16 de Marzo de 2022
200 grupos folclóricos participarán del 'Fin de semana de Tradición y Carnaval'
7:43 am. Miércoles 16 de Marzo de 2022
Desde el sábado 19 hasta el lunes 21 de marzo.

Desde el sábado 19 hasta el lunes 21 de marzo, el parque Sagrado Corazón se convertirá por primera vez, en el escenario folclórico más importante del Carnaval de Barranquilla, que recibirá a más de 200 grupos folclóricos que están listos para el Carnaval 2022, allí presentarán sus coreografías, puestas en escena, vestuarios y todo lo que tienen preparado para esta gran Fiesta. La entrada es completamente gratis hasta completar aforo.

El fin de semana de la Tradición inicia el sábado desde las 6 p.m., con el Festival de Danzas Especiales y de Relación, los tesoros del Patrimonio Inmaterial del Carnaval de Barranquilla, que hicieron parte del Dossier que sustentó la candidatura ante la Unesco, serán 68 danzas ancestrales que estarán en escena.

Por segundo año consecutivo, en el marco de este evento, se entregará el Reconocimiento Vida y Obra de la Tradición que institucionalizó Carnaval de Barranquilla S. A. S., en reconocimiento a la trayectoria y aporte folclórico de una expresión.

En el 2022, este reconocimiento lo recibirá la folclorista e investigadora cultural María del Carmen Meléndez, directora de la Danza El Gusano, por sus 40 años de participación activa en la Fiesta,

A este Festival llegan 68 grupos provenientes de Soledad, Santa Lucía, Galapa, Sabanalarga, Puerto Colombia, Malambo, Santo Tomás, Baranoa, Usiacurí, Sabanagrande, Suán, Campo De la Cruz, Polonuevo, y Salamina entre otros. De ellos 9 son Danzas de Relación Tradicionales, 12 de Relación con Formación Artística, 7 especiales tradicionales, 16 danzas especiales con formación artística, y 24 expresiones folclóricas invitadas.

El domingo 20 de marzo el turno es para la Fiesta de Comparsas de Tradición y Fantasía. Desde las 3:00 de la tarde el parque Sagrado Corazón se iluminará con la participación de 75 grupos: 27 de Tradición Popular y 48 de Fantasía, que mostrarán lo mejor de sus coreografías, ritmo, coordinación, expresión corporal, y proyección artística. En el marco de este evento se entregará reconocimiento a la coreógrafa barranquillera Gloria Peña por sus 60 años de vida artística.

Y el lunes 21 de febrero, desde las 10 a.m., se vivirá la Fiesta de Danzas y Cumbias, con la participación de 101 grupos folclóricos: 26 Cumbias, 14 Garabatos, 21 Congos, 30 Mapalé, 10 Son de Negro.

El carné de vacunación con esquema completo y el tapabocas son las llaves para entrar cada día a la celebración del Fin de Semana de la Tradición.

El Fin de Semana de Tradició es organizado por Carnaval de Barranquilla con el apoyo del Ministerio de Cultura, Alcaldía de Barranquilla, su Secretaría de Cultura y Patrimonio, y cuenta con todas las medidas de bioseguridad decretada por las autoridades competentes, el uso de tapabocas y el carnet de vacunación don esquema completo serán las llaves para entrar a cada uno de los eventos del fin de semana de tradición.

Estos eventos son un preámbulo de lo que veremos en los desfiles de Vía 40 del 26 al 29 de marzo, en el Carnaval 2022 una fiesta que se vive y goza por dos.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Mn7Yov6FTdk?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Triple A
Universidad Libre