El Festival del Pescado en Sabanagrande benefició a unas 200 familias.
El Festival del Pescado en Sabanagrande benefició a unas 200 familias.
Foto
Prensa Gobernación del Atlántico

Share:

200 familias se beneficiaron con ventas en el Festival del Pescado en Sabanagrande

Se reportaron unos 5.000 visitantes.

El Malecón Ecoturístico de Sabanagrande recibió este fin de semana más de 5 mil visitantes, en una reactivación económica y turística sin precedentes en el municipio, gracias al debut del Festival del Pescado en Sazón Atlántico.

La Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Sabanagrande trabajaron de manera articulada para la realización de este evento que destaca la gastronomía ribereña.

"Gracias a todos los atlanticenses y visitantes que aceptaron la invitación para disfrutar de la gastronomía, los paseos por el río, las artesanías. El Festival del Pescado fue una experiencia exitosa que seguiremos respaldando", aseguró la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

Pescadores, comerciantes, logisticos, campesinos, más de 200 familias fueron impactadas con la realización del evento, que logró recaudar más de 200 millones de pesos en ventas. 

"Es un impacto positivo en lo económico para las familias que viven de este negocio en el Puerto del Río, que sufrieron mucho por la pandemia y con este evento comienza su reactivación y, por otro lado, para el municipio que se posiciona como un referente turístico a nivel departamental y nacional", dijo el alcalde de Sabanagrande, Gustavo de la Rosa.

¡Se viene en Festival de la Butifarra soledeña!

Luego de un fin de semana con festival presencial, en la programación de Sazón Atlántico se aproxima el Festival de la Butifarra, que se tomará el drive thru de la Plaza de la Paz y las plataformas digitales de Sazón Atlántico. 

"La gastronomía nos permite conectar con las historias detrás de los sabores y las recetas, pero también transformar las realidades de las familias impactadas. La invitación es seguir apoyando nuestros festivales en sus diferentes modalidades", expresó la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta.  

Más sobre este tema: