Productores de Campo de la Cruz recibieron 24 toneladas de silo de sorgo y maíz.
Productores de Campo de la Cruz recibieron 24 toneladas de silo de sorgo y maíz.
Foto
Agrosavia

Share:

20 ganaderos de Campo de la Cruz recibieron 24 toneladas de silo de sorgo y maíz

Fueron entregadas por Agrosavia y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

20 productores ganaderos de la asociación Cooprocal del municipio de Campo de la Cruz recibieron  24 toneladas de alimento bovino de la Corporación colombiana de investigación agropecuaria – Agrosavia y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, con el objetivo de hacer frente a la época de sequía en la región Caribe.

"Cada productor recibió 1.2 toneladas de silo de maíz Corpoica V114 y sorgo forrajero JJT – 18, ofertas tecnológicas de Agrosavia, las cuales fueron producidas en la Finca Experimental La Trinidad en el municipio de Suan, Atlántico", sostuvo Agrosavia.

Eder Castro Lizcano, director (e) del Centro de Investigación Caribia y la Finca Experimental La Trinidad, explicó que "esta entrega se hace en el marco del convenio Plan de Vinculación Alimentación Ganadera – Bancos Forrajeros, establecido entre el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Agrosavia, el cual tiene como objetivo desarrollar estrategias de vinculación para la producción y uso de forrajes, ensilaje y suplementos alimenticios que contribuyan a incrementar la productividad y sostenibilidad de sistemas de producción bovina en diversas regiones ganaderas de Colombia”. 

El sorgo forrajero JJT-18 y el maíz Corpoica V114 son dos ofertas tecnológicas de Agrosavia para la suplementación animal durante la época crítica. Estas variedades son moderadamente tolerantes a las principales plagas y enfermedades de importancia económica en estos cultivos y presentan altos rendimientos para beneficio del productor.

AGROSAVIA y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural entregaron 24 toneladas de silo de sorgo y maíz a productores de Campo de la Cruz para enfrentar la época de sequía.

 

 

 

 

Más sobre este tema: