Los dos uniformados que murieron en Caquetá.
Los dos uniformados que murieron en Caquetá.
Foto
Blu Radio

Share:

2 policías muertos y 3 heridos en ataque de disidencias de FARC en Caquetá

Los uniformados participaban en operativos de erradicación de cultivos ilícitos.

Dos policías murieron y tres más resultaron heridos en un ataque perpetrado presuntamente por las disidencias de las FARC a un grupo de agentes que participaba en la erradicación de cultivos ilícitos en la localidad de Montañita, en el departamento de Caquetá, informó la institución.

Los agentes, adscritos a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional, fueron atacados con disparos y explosivos cuando regresaban a su base, acción que según las investigaciones realizaron las columnas "Miller Perdomo" y "Óscar Mondragón", de las antiguas FARC-EP, que abandonaron el acuerdo de paz, dijo la Policía en un comunicado.

La información agregó que "los policías activaron el plan de reacción y defensa, pero lamentablemente cinco de ellos fueron alcanzados por los proyectiles" y dos de ellos murieron.

Los tres heridos fueron llevados a un hospital de Florencia, la capital departamental, en donde reciben atención médica.

El patrullero Luis Alberto Gómez, de 27 años, deja a su esposa y a un hijo de apenas 6 años de edad. El otro fallecido, Carlos Alberto Medina, tenía 26 años de edad.

Por estos hechos, la Policía activó un Puesto de Mando Unificado y ordenó extremar las medidas de seguridad en la región para velar por la protección de la población y de los integrantes de los grupos de erradicación.

El ataque ocurre el mismo día en que el presidente Gustavo Petro firmó la ley que permitirá a su administración iniciar negociaciones con todos los grupos armados ilegales, entre ellos las disidencias de las FARC, para lograr la "paz total".

De acuerdo con el informe del Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos (SIMCI) de Naciones Unidas, en 2021 se detectaron en Caquetá, 3.369 hectáreas con cultivos de matas de coca.

EFE

 

Más sobre este tema: