General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
General Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana.
Foto
Tomada del video.

Share:

2 mil policías harán cumplir confinamiento de este fin de semana en Barranquilla

La restricción empezará a regir desde las 6 de la tarde de este viernes en la ciudad y en todo el departamento del Atlántico.

La Policía conformó un equipo de 2 mil uniformados que estarán priorizados para que la ciudadanía cumpla el confinamiento total que iniciará desde este viernes a las 6 de la tarde y que se extenderá hasta el lunes a las 5 de la mañana en Barranquilla y en todo el departamento del Atlántico. 

“Estaremos en cada rincón de la ciudad realizando diferentes estrategias de difusión, mediante perifoneo y campaña de puerta a puerta; para de esta manera concientizar a la comunidad de abstenerse a salir de sus casas, y cumplir con lo planteado por la administración, extendiendo un llamado a utilizar los elementos de bioseguridad, y guardar el distanciamiento social para evitar cualquier riesgo de propagación”, indicó la Policía en un comunicado. 

De igual manera, dentro de las medidas se mantiene la ley seca, se encuentra suspendida la alternancia en colegios, las playas estarán cerradas al igual que billares, bares y discotecas. 

La medida de confinamiento total fueron impuestas por la Alcaldía de Barranquilla y la Gobernación del Atlántico a raíz del aumento considerable de contagios por Covid-19, los fallecimientos y la presión hospitalaria tanto en la red pública como en la privada ante la alta demanda de solicitud de camas UCI.