Raúl Lacouture
Foto
Archivo

Share:

$2 billones 227 mil, presupuesto distrital para 2106, dirigido a programas sociales

La salud, educación y el mejoramiento de las vías, los primordiales.

Dirigido a causas sociales tales como la atención a la salud, educación y al mejoramiento de las vías en la ciudad para beneficiar al “barranquillero de a pie” el presupuesto de Distrito para la vigencia fiscal 2016 equivale a 2 billones 227 mil millones de pesos con una disminución de 0.7% con respecto al año 2015.

El proyecto de presupuesto que es sometido a estudio y aprobación por parte del Concejo de Barranquilla tuvo como fecha límite de presentación ante el Concejo este lunes 5 de octubre por parte de la Administración Distrital.

El secretario de Hacienda del Distrito, Raúl Lacouture, reiteró que de aprobarse este presupuesto será distribuido en los programas de atención a la salud, educación y a la recuperación de las vías en la ciudad.

Nuevo alcalde a definir

Será el alcalde entrante quien tenga a su cargo la responsabilidad de definir cuáles serán las fuentes de financiación a utilizar y el tiempo en que va a utilizar esos recursos de créditos de acuerdo a la capacidad de endeudamiento que tendrá el Distrito en los años próximos.

Reafirmó además Raúl Lacouture que un amplio porcentaje, como es el 88% de los recursos del presupuesto irán destinados a la inversión para las áreas de más necesidad, como son, entre otras la salud, educación y vías, mientras que el resto será dirigido al pago de la deuda pública y a los gastos de funcionamiento.

“Este presupuesto ha sido elaborado con sumo cuidado y con la mayor responsabilidad apuntalado en los sectores que más necesitan de esas inversiones”, dijo Lacouture.

Vale destacar que este proyecto cuenta con el aval de la Alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera quien destacó que se ha tenido en cuenta las áreas de mayor requerimiento.

Más sobre este tema: