Unimetro
Unimetro
Galería
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8YvT5h-rBQI
Artículo
Imágenes del albergue y la ciénaga desbordada.
10:25 am. Lunes 23 de Noviembre de 2020
190 animales de albergue en Malambo, en alto riesgo por desbordamiento de ciénaga
10:25 am. Lunes 23 de Noviembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/xccpSxYjG2w
Fundación pide colaboración de las autoridades y de la ciudadanía antes de que ocurra una tragedia.

La temporada de lluvias y el desbordamiento de una ciénaga, tienen en alto riesgo a 190 animales de un albergue ubicado en el municipio de Malambo, Atlántico.

Rosalba Carrillo Rodríguez, directora de la Fundación Pinky, pide auxilio a las autoridades antes que una inundación acabe con la vida de 130 perros y 60 gatos.

La mayoría son rescatados de la calle o que han sido maltratados, atropellados e incluso baleados. Rosalba los ha cuidado pero las lluvias son un peligro latente.

"En la parte de atrás del refugio hay una ciénaga y se desbordó, metiéndose el agua en el predio. El arroyo espinal también se creció. Ahora mismo no se puede ingresar al albergue porque hay fango", reveló la directora de la fundación.

"El auxilio que yo pido es una catapila. Que me limpien la entrada y me hagan un muro de contención porque si empieza a llover esa ciénaga se puede desbordar y van a morir todos los animales", agregó la mujer a este medio.

Rosalba está solicitando, además de lo anterior, alimentos y una motobomba para tenerla en el refugio, "por si de pronto nos anegamos".

"La Fundación tiene muchas dificultades El dueño del predio me pidió que lo abandonara en marzo, pero ¿para dónde voy a coger con los animales?", indicó.

Si quieres donar alimentos o donar material para la construcción del muro, puedes contactar al siguiente número: 3016715879.

Hay que dejar en claro que ya no están recibiendo más animales.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/J7j6o3JhLbY?rel=0
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A