Una de las familias damnificadas por las inundaciones del martes.
Una de las familias damnificadas por las inundaciones del martes.
Foto
@VirnaJohnson

Share:

19 barrios inundados y 1.610 familias afectadas dejan lluvias en Santa Marta

La Alcaldía realizó censo y llevó motobombas a sectores en emergencia.

Las intensas lluvias que se han presentado en Santa Marta y que se recrudecieron la noche del martes ocasionando el desbordamiento del río Manzanares causó una grave emergencia en varios sectores de la ciudad.

La inundación tomó por sorpresa a las familias de por lo menos 19 barrios, viéndose afectados, principalmente las comunidades ubicadas en las zonas aledañas al río.

Según el reporte divulgado por la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, fueron 1.610 familias las que se vieron afectadas por las inundaciones.

Este miércoles se realizó un censo para identificar los tipos de ayudas necesarios, además de enviar maquinaria amarilla, una brigada de salud y de aseo para la recolección de inservibles”, anunció la mandataria local, después de hacer una visita a las zonas afectadas.

Durante la noche del martes, unidades de los Bomberos, la Defensa Civil, y la Ogricc estuvieron en las distintas zonas atendiendo las emergencias y tomando nota para organizar las labores de rehabilitación y atención a los afectados.

La mandataria se reunió en Bogotá la tarde de este miércoles con el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Javier Pava, quien prometió que enviará kits de ayuda y recursos para contratar más maquinaria.