Unimetro
Unimetro
La primera dama, Katia Nule, dialogando con sus 'pechichones'.
12:14 pm. Domingo 27 de Agosto de 2017
185 abuelitos de los asilos Granja San José y San Antonio celebraron el mes del adulto mayor
12:14 pm. Domingo 27 de Agosto de 2017
Primera dama, Katia Nule, les entregó obsequios.

Los asilos San Antonio y Granja San José se vistieron de celebración para recibir con los brazos abiertos a la primera dama del Distrito, Katia Nule, quien llegó muy emocionada al encuentro, pero además entregó obsequios por el mes del adulto mayor.

185 abuelitos que son cuidados y atendidos en estos hogares especializados disfrutaron de un rato agradable con la actividad liderada por el programa ‘De la Mano con la Primera’, de la Secretaría de Gestión Social.

“No nos olvidamos de ustedes, en el mes del adulto mayor no podíamos dejar de venir acá porque estamos comprometidos con cada uno de los adultos mayores de la Capital de Vida y con su familias”. Con estas emotivas palabras se dirigió la primera dama a los adultos mayores.

Los obsequios que fueron entregados fueron, en su mayoría, productos de aseo  como pañales, cremas antipañalitis, toallas húmedas, toallas faciales, entre otros.

Durante la celebración la primera dama entregó obsequios.

La primera dama dijo entre sonrisas y abrazos: “A mí me encanta visitar a mis pechichones porque su ternura, calidez, cariño y sabiduría son la mejor recompensa para el esfuerzo que hacemos día a día por su bienestar”.

Actualmente la Alcaldía Distrital de Barranquilla beneficia a 300 adultos mayores en 4 asilos, donde se les brinda atención integral que incluye desde el albergue hasta los cuidados propios en salud y alimentación. Protegiendo y garantizando, de esta manera, los derechos de los adultos mayores que están en estado de total abandono  y no cuentan con  una red familiar  que pueda responder por ellos.

"Estamos aquí para servir, para hacer valer sus derechos.  Ustedes son ese libro abierto en el que se escribieron las historias de nuestra ciudad", manifestó el secretario de Gestión Social, Santiago Vásquez, quien acompañó a la primera dama en las vistas.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo