Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.
Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación.
Foto
Presidencia

Share:

18.000 personas en Barranquilla no han reclamado el ‘Ingreso Solidario’

Ya tienen acumuladas 3 entregas que totalizan 480.000 pesos. 

El Departamento Nacional de Planeación -DNP- y el Distrito hacen un llamado a los beneficiarios del programa ‘Ingreso Solidario’ en Barranquilla que no han reclamado este apoyo económico lo hagan lo más pronto posible.

El DNP informó que un número apoximado a las 18.000 personas no han reclamado aún esta ayuda, que corresponde a 160.000 pesos mensuales, y ya tienen acumuladas 3 entregas que totalizan 480.000 pesos. 

Los interesados en conocer si son beneficiarios de este apoyo económico pueden consultar ingresando al portal web https://ingresosolidario.dnp.gov.co.

El Distrito informó que enviará mensajes de texto a los beneficiarios que deben reclamar esta ayuda económica, que está dirigida a los hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad, afectados en sus ingresos como consecuencia de la pandemia del coronavirus, que  no hagan parte de los programas sociales ‘Familias en Acción’, ‘Colombia Mayor’, ‘Jóvenes en Acción’ y ‘Devolución del IVA’.
 
La selección de los beneficiarios fue realizada por el DNP teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

‘Ingreso Solidario’ es un apoyo económico del Gobierno Nacional, que tiene como fin mitigar los impactos derivados de la emergencia por coronavirus sobre la población en condición de pobreza extrema y vulnerabilidad que no recibe ninguna otra transferencia monetaria de los programas sociales del Estado.
 

 
 

Más sobre este tema: