Los emprendedores interesados podrán postular sus proyectos a partir de este 7 de junio y hasta el 30 de julio de 2021.
Los emprendedores interesados podrán postular sus proyectos a partir de este 7 de junio y hasta el 30 de julio de 2021.
Foto
Sena

Share:

$18.000 millones a convocatoria de Fondo Emprender para creativos colombianos

Busca financiar la creación de 225 iniciativas de las industrias creativas y culturales del país.

El SENA abrió una nueva convocatoria del Fondo Emprender recursos por $18 mil millones para potenciar a los emprendedores artistas, creativos y culturales del país, con el objetivo de fortalecer el espíritu emprendedor colombiano y, a su vez, aportar a la reactivación económica del país,.

Con esta importante partida de capital semilla, se espera beneficiar la creación de 225 empresas, en cualquiera de las 103 actividades económicas que hacen parte de la Economía Naranja.

Estas nuevas iniciativas van a generar 900 empleos potenciales en todo el territorio nacional A través de la convocatoria Fondo Emprender para la Economía Naranja, se podrán postular aquellas iniciativas para las artes y el patrimonio (Arte en movimiento, escultura, fotografía, turismo cultural y patrimonial), Industrias culturales (música, cine, TV, Video y radio) e Industrias Creativas (videojuegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de apps, animación).

De acuerdo con el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, esta convocatoria hace parte de una importante apuesta de la Entidad por el emprendimiento en 2021, que busca incentivar el desarrollo y la creación de nuevas ideas de los colombianos, relacionadas con la Economía Naranja.

“Las industrias creativas del país representan un activo valioso de cara a la reactivación económica. En ese sentido, el SENA en su firme propósito de impulsar a los emprendedores desde cada rincón del territorio nacional, le apuesta a seguir construyendo juntos el país de las oportunidades desde el emprendimiento”, señala el directivo.

Los emprendedores interesados podrán postular sus proyectos a partir de este 7 de junio y hasta el 30 de julio de 2021, aquí podrán encontrar todos los requisitos, términos de referencia y demás detalles de la convocatoria.

“El SENA además de ser el brazo operativo de la Economía Naranja, es el brazo inspirador de Colombia", dijo Adriana Padilla Leal, viceministra de Creatividad y Economía Naranja.

"Todos estamos hechos de historia y todo emprendimiento parte de una historia de vida, cargada de emociones y experiencias. Todos llegan al Fondo Emprender a entregar todas esas riquezas" añadió la viceministra.

Los interesados en acceder al Fondo Emprender deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como:  orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viables, serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente.

Los interesados en acceder al Fondo Emprender deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viables, serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente.

Más sobre este tema: