EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 59 minutos
El Supervigilancia, Orlando Clavijo, y el Alcalde Jaime Pumarejo, se saludan tras la firma del convenio.
El Supervigilancia, Orlando Clavijo, y el Alcalde Jaime Pumarejo, se saludan tras la firma del convenio.
Foto
Alcaldía de Barranquillla

Share:

16.000 vigilantes de empresas privadas se suman a nueva estrategia de seguridad en Barranquilla

Alcalde Pumarejo y Supervigilancia firmaron convenio este viernes.

Con el objetivo de sumar esfuerzos que permitan la implementación de acciones para crear espacios más seguros para los barranquilleros, el Alcalde Jaime Pumarejo y el Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Orlando Clavijo, firmaron un convenio interinstitucional de cooperación en materia de seguridad ciudadana.

Con en este propósito, que busca mejorar la comunicación y colaboración entre las empresas de seguridad privada y la Policía Metropolitana de Barranquilla, se conformarán redes de apoyo entre 16.000 vigilantes privados que trabajarán de la mano con  la institución armada.

Pumarejo explicó el objetivo es que este personal vinculado a la empresa privada pueda acceder a capacitaciones para apoyar en la mediación de conflictos y la prevención de comportamientos o situaciones que pongan en riesgo la seguridad de la comunidad. 

Destacó además que esta alianza es la suma de voluntades entre dos fuerzas que están trabajando por la seguridad de Barranquilla, que al unirse tiene mucho mayor control sobre la vigilancia y sobre los recursos que se utilizan para cuidar a los barranquilleros. 

Hay 16.000 vigilantes en la seguridad privada de Barranquilla que estamos sumando para cuidar a los barranquilleros, pero entendiendo que la tecnología nos puede mejorar o incorporar esas fuerzas de seguridad privada al control que hace la Policía, así podemos ser mucho más ágiles en la manera como combatimos y prevenimos”, dijo el mandatario.

Como parte de esta nueva estrategia se mejorarán las comunicaciones entre la vigilancia privada y la Policía, que puede ser a través de una aplicación móvil, donde vigilantes, guardas y encargados de la seguridad, podrán reportar en tiempo real cualquier hecho que atente contra la sana convivencia o que altere la tranquilidad.

De acuerdo con cifras oficiales, gracias a esta colaboración de la seguridad y vigilancia privada se han llevado 230 casos, 227 capturas, 4 armas incautadas y 306 millones de pesos en mercancía recuperada.

Para el superintendente Orlando Clavijo, el distrito está reforzando el interés de brindar mejor seguridad a los barranquilleros. 

Con este convenio se va a reforzar aún más el compromiso con la ciudad y con el gobierno nacional para reforzar esa información. En todos los rincones de la ciudad siempre habrá un guarda con la preparación para informar, estar atento y reportar”, indicó.

En opinión de Nelson Patrón, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, este tipo de alianzas público-privadas permiten robustecer los procesos que, desde la administración distrital se impulsan en conjunto con la comunidad y la Policía.