Área afectada con el fuego controlado.
Área afectada con el fuego controlado.
Foto
Foto Cormacarena.

Share:

1.600 hectáreas afectadas, balance de incendio forestal en Puerto López, Meta

El fuego se inició en cultivo de caña, afirma Cormacarena.

Un total de 1.600 hectáreas de especies vegetales afectadas por el fuego es el balance inicial del incendio forestal controlado este lunes en el sector Matazul, municipio de Puerto López, Meta, reportó Cormacarena, entidad estatal que junto al Cuerpo de Bomberos y la Unidad de Riesgo de los municipios de Surimena y Acacías, estuvieron al frente de la emergencia.

El incendio, que se inició el pasado domingo 19 de febrero, afectó más de 400 hectáreas sembradas de caña, y unas 1.200 de flora variada, reportaron las autoridades.

Las llamas se iniciaron en predios de la empresa Bioenergy, dedicada a la siembra de cañaduzales, informó también Cormacarena.

Con el fuego controlado se empezó ahora la recolección de las pruebas para iniciar las investigaciones que permitirán dar con los infractores que provocaron la conflagración.

Cormacarena hizo un llamado a los alcaldes de la región para que realicen acciones necesarias de prevención durante esta temporada seca, como monitoreos y vigilancia permanente de las zonas de mayor riesgo.

El daño ecológico es considerable no solo por la extensión de tierra arrasada sino por las emanaciones considerables de humo que provocó el fuego, incluye la región y la naturaleza en general.

 

Más sobre este tema: