Unimetro
Unimetro
Tránsito de Barranquilla estará atendiendo a quienes aprovechen pagar con los descuentos de la Ley de Inversión Social.
6:03 pm. Miércoles 15 de Septiembre de 2021
154.558 deudores de Tránsito de Barranquilla se beneficiarán por nueva ley de Inversión Social
6:03 pm. Miércoles 15 de Septiembre de 2021
Los pagos podrán hacerse en sedes de la entidad o a través de PSE. Iniciativa presentada por el Alcalde Jaime Pumarejo.

Unos 154.558 deudores de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla por infracciones a las normas de tránsito se beneficiarán de la Ley 2155 del 14 de septiembre 2021, aprobada por el Congreso de la República y que busca solucionar problemas legales y financieros de los ciudadanos infractores.

La Ley,  que fue promovida por Alcalde Jaime Pumarejo e impulsada por la bancada costeña e incluida en la Ley de inversión social,  estableció una condición especial de pago o amnistía a los deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito sancionadas hasta el 29 de junio de 2021, con un beneficio del 50% de descuento del total de la deuda y del 100% de los intereses, sin necesidad de asistir a curso sobre normas de tránsito.

Importante tener en cuenta que estos beneficios no aplican para aquellos infractores a quienes se le haya impuesto la sanción posterior al 29 de junio de este año y quienes hayan sido sancionados por conducir en estado de embriaguez o bajo los efectos de las sustancias psicoactivas.

“Es una oportunidad histórica para los conductores de motocicletas y conductores en general de acogerse a estos descuentos que les permitirá mejorar su situación financiera, crediticia, renovar sus licencias de conducción y optar por opciones laborales. Estamos dispuestos para atenderlos en nuestras sedes ubicadas en la sede Americano y Cayenas o en línea por nuestra  página web: www.barranquilla.gov.co/transito”, declaró Ernesto Camargo Vargas, Secretario de tránsito y Seguridad Vial (e). 

Los tiempos para obtener estos descuentos 

- Los deudores de multas por infracciones a las normas de tránsito que hayan sido sancionados conanterioridad al 30 de junio de 2021 tendrán derecho a un descuento del 50% del capital, descuento total de los intereses de mora, entre los ocho (8) meses siguientes a la entrada en vigor de la presente Ley.

Es decir, una persona que tenga una deuda con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de $447.555 (multa) + $295.766 (intereses), para un total de $743.321, solo pagará $223.777, equivalente al 50% del valor del capital.

- Finalizados los 8 meses, es decir el 14 de mayo de 2022, la Ley concede 4 meses más para pagar el 80% del capital sin intereses de mora.

Grandes beneficios para motociclistas 

Los deudores de multa por infracciones a las normas de tránsito de motocicletas, que se hayan hecho exigibles con anterioridad al 30 de junio de 2021, tendrán derecho a:

- Dentro de los 6 meses siguientes a la entrada en vigor de la presente Ley pagará solamente el 20% del capital sin intereses.

Es decir, una persona que tenga una deuda con la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de $447.555 (multa) + $295.766 (intereses), para un total de $743.321, solo pagará: $89.511, equivalente al 20% del valor del capital, obteniendo el descuento del 80 %.

- Entre los 6 y 8 meses siguientes a la entrada en vigor de la Ley se pagará el 40% del capital sin intereses.

- Después de los 8 meses y hasta los 12 meses, pagará el 60% del capital sin intereses.

Para pagar la Alcaldía, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial de Barranquilla, tiene las siguientes sedes establecidas:

- Centro comercial Americano: Carrera 38 # 74 – 109, sótano 1, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 1:00 pm. a 4:00 pm, jornada continua
- Sede Localidad Metropolitana: Calle 49 # 8B Sur-15, Barrio Las Cayenas, de lunes a viernes 8:00 a.m. – 4:00 pm. jornada continua.

Estos trámites son personales, sin cita y no necesitan intermediario, ni pagar adicionales para obtener los descuentos de Ley.

Los deudores pueden liquidar e imprimir los recibos a través de la página web de la Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial: http://www.barranquilla.gov.co/transito/

Y también pueden pagarse en línea a través de PSE. 

 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Corporación Universitaria Americana
Triple A
Impuesto Predial