Unimetro
Unimetro
En la foto el contralor Fernando Fiorillo entrega la distinción a una estudiante del Colegio Femenino Sofía Camargo de Lleras, en compañía de Wilson Pérez y Víctor Danilo Pacheco.
11:50 am. Miércoles 30 de Agosto de 2017
153 contralores escolares de colegios distritales recibieron distinciones por su labor en las IED
11:50 am. Miércoles 30 de Agosto de 2017
"Los contralores escolares acompañan todos los procesos para que las cosas se realicen bien", indicó el Contralor de Barranquilla.

Por promover y actuar como veedores del buen uso de los recursos y de los bienes de las instituciones educativas distritales, 153 contralores escolares recibieron reconocimientos y distinciones por su labor de control social en las IED.

El Contralor Distrital, Fernando Fiorillo, describió a los contralores escolares como los ojos en las instituciones educativas, que permiten fortalecer el control social en la gestión educativa y promover los espacios de participación de los estudiantes al interior de los colegios. Todo esto con el fin de fomentar transparencia en el manejo de los recursos públicos.

"Los contralores escolares acompañan todos los procesos para que las cosas se realicen bien y se haga buen uso de los recursos, como los Fondos de Servicios Educativos, obras de infraestructura que se ejecuten en la respectiva institución”, precisó el contralor.

La secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, destacó el papel que vienen cumpliendo estos jóvenes como representantes de la Contraloría en las instituciones educativas, al contribuir con sus buenas acciones para que los recursos sean bien invertidos en beneficio de la comunidad educativa.

Yarlinton Botero Cartagena, estudiante de la Institución Educativa Salvador Entregas, considera que ha sido fundamental la labor de contralor escolar porque le ha permitido mirar de cerca todas las actividades que se ejecutan en su colegio. De esta forma puede explicarle a los estudiantes la importancia de las mismas y crear sentido de pertenencia, teniendo en cuenta que las dotaciones e inversiones que se realizan son para el bienestar de todos.
 
Al acto asistieron los exfutbolistas Jáider Palacio, Víctor Danilo Pacheco “Pachequito" y Émerson de Jesús Acuña Juvinao "El Piojo Acuña", quienes motivaron a los contralores escolares a dar cada vez más para convertirse en los próximos líderes de nuestra ciudad.

Imágenes del evento de las distinciones a contralores estudiantiles por su labor en las IED

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Comfamiliar
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/8nvVkfpBH7I
Triple A
Unilibre