Vacunas son las primeras de un acuerdo con Moderna.
Vacunas son las primeras de un acuerdo con Moderna.
Foto
MinSalud

Share:

150.000 dosis más de Moderna recibió Colombia, de la negociación directa

3.650.000 dosis de esa vacuna ha recibido el país de ese laboratorio.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, confirmó que Colombia recibió un lote de 150.000 vacunas de Moderna contra el Covid-19, que llegaron a través del acuerdo bilateral, siendo este el primer lote que arriba al país a través de la negociación con esta farmacéutica. 

Moscoso indicó que serán destinadas para primeras dosis y serán distribuidas en todo el territorio nacional durante esta semana.

De igual manera, invitó a todas las personas que hacen parte de las etapas abiertas, para que asistan a los puntos de vacunación contra el Covid-19.

“Un llamado especial a la población de 50 y más años y a las personas con comorbilidades para que se vacunen, pues son los que tienen más riesgo de efectos severos de la enfermedad”, apuntó Moscoso, quien reiteró que, como ha quedado en evidencia en el país, las vacunas son seguras y eficaces.

Por último, el viceministro manifestó que con este lote, a Colombia han llegado 37.678.304 dosis de vacunas, de las cuales 2,1 millones fueron adquiridas por el sector privado y 6 millones llegaron a través de las donaciones del Gobierno de Estados Unidos.

En el caso de Moderna, el país tiene en territorio 3.650.000 dosis: 3,5 millones donadas y 150.000 por mecanismo bilateral.

Se refuerza la vacunación contra el Covid-19, con las 150.000 dosis de Moderna.

Más sobre este tema: