Unimetro
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1598756045601443841
Artículo
https://www.youtube.com/embed/sUCihYUDMWo
Prosperidad Social entregó ayudas en Sucre.
7:48 pm. Viernes 23 de Septiembre de 2022
1.500 familias damnificadas de Sucre recibieron ayuda de Prosperidad Social
7:48 pm. Viernes 23 de Septiembre de 2022
En San Benito Abad, San Marcos y Majagual.

La oficina de Prosperidad Social entregó ayuda humanitaria a 1500 familias de San Benito Abad, San Marcos y Majagual, en Sucre, durante este jueves y viernes. 

La visita respondió a la hoja de ruta que propuso el Gobierno Nacional para atender la emergencia en La Mojana sucreña y a la necesidad de entender las prioridades de los escenarios más afectados por la crisis invernal y otros problemas estructurales del país, explicó la directora de la entidad, Cielo Rusinque Urrego.

“Sabemos que son ayudas paliativas, en medio de la crisis que afronta la ciudadanía por esta temporada invernal. Por eso, aprovechamos las visitas para entender las necesidades y acordar prioridades con la población. Tenemos que trazar una mejor hoja de ruta y apuntarle a una política social que responda a la realidad territorial”, dijo Rusinque. Aprovechó para convocar a la ciudadanía a los diálogos regionales vinculantes, a través de los cuales se está construyendo el plan nacional de desarrollo.

Prosperidad Social entregó ayudas en Sucre.

Los hogares que recibieron las ayudas humanitarias son sujetos a atención del Sector de la Inclusión Social y la Reconciliación, que encabeza Prosperidad Social. Fueron afectados por las inundaciones de esta ola invernal y por la crisis provocada por la pandemia de covid-19. Las ayudas humanitarias fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN): representan 992.984.858 pesos.

Prosperidad Social realizó las entregas a través de su dirección regional y las alcaldías. Las actividades cumplieron con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios.

Entre enero y agosto de 2022, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por valor de 21.526.021.467 pesos. Han llegado a 114 municipios de 25 departamentos. Beneficiaron a 29.289 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

 

Comfamiliar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Triple A
Universidad Libre