Unimetro
Unimetro
Estudiantes de colegios públicos de Barranquilla
1:06 pm. Miércoles 29 de Abril de 2020
1.500 equipos de cómputo para educación en casa recibirán colegios públicos de Barranquilla
1:06 pm. Miércoles 29 de Abril de 2020
Maestros y estudiantes contarán con estos equipos para continuar sus procesos de aprendizaje y enseñanza durante la emergencia sanitaria.

Las instituciones educativas distritales de Barranquilla recibirán 1.500 equipos de cómputo de parte del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del programa Computadores para Educar.

Según lo anunciado por el director de Computadores para Educar del MinTIC, Alejandro Linero, los equipos serán entregados antes de finalizar el mes de mayo para garantizar que la comunidad educativa pueda acceder a este beneficio. “Todos los equipos cuentan con contenido educativo precargado, por lo tanto no requiere de conectividad a internet y permitirá apoyar a docentes en la planeación de sus clases y a los estudiantes como material didáctico”, precisó Linero.

“Y seguimos teniendo buenas noticias para Barranquilla: Computadores para Educar enviará 1.500 computadores para nuestros docentes y estudiantes, para el periodo de escuela en casa. Con esta herramienta todo será más fácil. Gracias a su director Alejandro Linero”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo.

Por su parte, la secretaria de Educación del Distrito, Bibiana Rincón, resaltó la importancia de contar con estas herramientas que “dignifican los procesos de aprendizaje de nuestros estudiantes y son de gran ayuda para los maestros”.

Dentro de los contenidos con los que cuentan los equipos se encuentran aplicaciones y sitios web educativos para apoyar actividades de enseñanza y aprendizaje con ebooks y guías educativas en las áreas de Matemáticas, Ciencias, Lenguaje, Competencias ciudadanas, Medioambiente, Inglés, Música y Tecnología, que van desde preescolar hasta 11 grado.

La Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría Distrital de Educación, viene desarrollando la estrategia ‘Educación en la casa’, con el objetivo continuar el proceso de formación de los niños y jóvenes de la ciudad desde sus hogares, sin poner en riesgo su salud durante la emergencia sanitaria por Covid-19. 

Esta estrategia contempla un protocolo de entrega de guías didácticas en físico para estudiantes que no cuentan con conectividad. También incluye jornadas de limpieza y desinfección en las instalaciones de las instituciones educativas distritales. Dichas jornadas ya se iniciaron y han permitido avanzar con la entrega del material. Además de todo lo anterior, se socializó una programación de aprendizaje abierto en radio y televisión para toda la comunidad educativa barranquillera.

 

Te puede interesar

Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla