EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

13 minutos
Las víctimas del conflicto armado se mostraron satisfechas con la indemnización.
Las víctimas del conflicto armado se mostraron satisfechas con la indemnización.
Foto
Alcaldía de Soledad.

Share:

150 víctimas del conflicto armado que residen en Soledad fueron indemnizadas

Se prioriza los pagos a personas de 68 años en adelante con discapacidad o alguna enfermedad catastrófica.

150 víctimas del conflicto armado, que residen en Soledad, recibieron cartas de indemnización por un valor de $680 millones, gracias a la ruta establecida en la Resolución número 1049 de 2019, que prioriza los pagos a personas de 68 años en adelante con discapacidad o alguna enfermedad catastrófica.

El evento, coordinado por la Alcaldía de Soledad y el Centro Regional para las Víctimas, se desarrolló en las instalaciones de éste último y cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad.

Durante la actividad, los adultos mayores recibieron orientación sobre el uso adecuado de estos recursos como mejora de vivienda, compra de lote o terrenos, y estudios técnicos o profesionales.

Esta es la primera entrega que se realiza en el año 2021. Con el fin de darle continuidad a esta actividad, el próximo jueves, 17 de junio, se entregarán 50 cartas más para beneficiar a igual número de familias con esta iniciativa.

Verónica Judith Anillo, una de las personas favorecidas, quedó satisfecha. 

 “Estoy muy agradecida con Dios, la Unidad para las Víctimas y el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales por gozar de esta gran ayuda. Es grato para mí saber que se acordaron de todas las personas en calidad de discapacidad, después de haber sufrido terribles e inolvidables hechos victimizantes”, indicó. 

Por otro lado, el coordinador del Centro Regional de Victimas, Wilson Vanegas Pérez, dijo que “se ve reflejado que se está cumpliendo con el acuerdo de entregarles las ayudas a esta población que tanto las necesita, las cuales les ayudarán a mejorar de manera sustancial su calidad de vida”.

Más sobre este tema: