El grupo de mujeres beneficiarias.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

150 mujeres soledeñas inician el camino del emprendimiento

Durante un mes recibirán capacitación para que se conviertan en dueñas de sus propios negocios.

En la sede de la secretaría de Gestión Social de Soledad (calle 16 N°19 – 51), la Primera Gestora de Paz, Alba Olaya de Herrera, realizó el lanzamiento de un programa de emprendimiento que beneficiará a 150 mujeres que residen en los barrios más vulnerables del municipio.

Las beneficiarias, en su mayoría madres cabeza de hogar, recibirán un mes de capacitación sobre emprendimiento, con el objetivo de que aprendan a manejar el negocio que ya tienen o sean capaces de crear su propio medio de sustento.

“Estas mujeres se van a empoderar y recibirán talleres sobre elaboración de artesanías, confección y manualidades, entre otros oficios, para que sean capaces de emprender y salir adelante en la vida. El camino no es fácil pero desde la Alcaldía tenemos toda la intención de ayudarlas, a través de este tipo de programas”, manifestó la Primera Gestora de Paz.

La Primera Gestora, Alba Olaya de Herrera, explicando los objetivos del programa.

María Zambrano, habitante de Viña del Rey, expresó que se enteró del programa porque los enlaces de la secretaría de Gestión Social, que dirige Rosa Madera, hicieron una reunión e invitaron a todas las mujeres a que aprovecharan la oportunidad y accedieran a la capacitación.

“Estoy muy emocionada. Siempre he querido poner mi propio negocio en la casa, así sea una venta de fritos o de minutos. Lo que sea que me ayude a ganar más dinero para mis hijas, y sé que con esta capacitación voy a poder desarrollar mejor mi idea de negocio”, señaló Zambrano, madre de dos niñas y cabeza de hogar.

Las mujeres beneficiarias del programa también tendrán el acompañamiento permanente de representantes de la Cámara de Comercio de Barranquilla, quienes explicarán los pasos a seguir para montar un negocio o una sociedad, bien estructurada y sostenible.

Más sobre este tema: