Unimetro
Unimetro
El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
3:03 pm. Sábado 19 de Diciembre de 2020
1.5 kilómetros de vías en La Luz serán pavimentadas: adiós al polvo y el barro
3:03 pm. Sábado 19 de Diciembre de 2020
https://www.youtube.com/embed/AE4jtfnA5wM
Serán 6 calles nuevas para el bienestar de los habitantes de la zona.

El alcalde Jaime Pumarejo Heins llegó este fin de semana al barrio La Luz para llevar la buena noticia a los moradores de que el próximo año 1.5 kilómetros de sus vías serán pavimentadas. También se pondrán en marcha otras intervenciones distritales que beneficiarán a este importante sector de Barranquilla.
 
Con el programa Barrios a la Obra, uno de los más queridos por los habitantes del Suroriente, están proyectadas 6 vías de La Luz para que dejen de ser de polvo, barro y piedras, abriéndole el paso a mejores condiciones de vida que brinda la conectividad vial para el tránsito de vehículos de servicio público, el acceso rápido a ambulancias y patrullas de Policía, así como el poder caminar entre sus calles sin que se dañen los zapatos.  

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
 

“Llegamos a diferentes calles para anunciarle a los vecinos que llegó lo que habían anhelado por muchos años, porque no solo se va a pavimentar, sino que se hará reposición de redes de acueducto. Cuando les contamos esto, algunas veces se muestran incrédulos, pero ya les dijimos que en enero vamos a empezar a cambiar la realidad y darles la dignidad que tanto se merecen y que tanto han esperado. Ellos hacen parte de esta Barranquilla que no se detiene”, afirmó el mandatario de los barranquilleros.
 
Las obras de pavimentación en estas vías tendrán una inversión de $3.000 millones con reposición de redes de acueducto y alcantarillado. Con estas, La Luz quedará 80% pavimentado. Y en los 3 años de gobierno que faltan debe quedar 100% pavimentado.
 
Durante el recorrido, el alcalde tuvo la oportunidad de hablar con jóvenes del barrio sobre cómo quieren la cancha del sector, que se va a mejorar como parte de la intervención integral de los barrios. También fue abordado por los niños, quienes le solicitaron un parque con juegos infantiles y zonas recreativas, porque varios de ellos le afirmaron al mandatario que pidieron de Navidad bicicletas y patinetas, pero ahora necesitan un nuevo espacio a donde llevarlos para jugar.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
 

“También les anunciamos que la cancha se la vamos a hacer de grama sintética para que puedan jugar y disfrutar. Al tiempo que les contamos que estamos trabajando para que todo el borde del caño de la Ahuyama se convierta en un malecón del Suroriente”, indicó Pumarejo.
 
Este es otro de los barrios que ha visitado el alcalde para dialogar directamente con los vecinos de cada sector, escuchando sus necesidades y socializando con ellos las obras distritales que mejorarán su calidad de vida. En anteriores oportunidades estuvo en 7 de Abril, Rebolo, Ciudad Modesto, Carrizal, Santuario, La Victoria, entre otros.
 
Barrios a la Obra proyecta construir 116 kilómetros en 683 vías, con sus respectivos andenes, bordillos, instalación de redes de acueducto y alcantarillado y arborización si se necesitan. Más de 530.000 habitantes se beneficiarán en las localidades Suroriente, Suroccidente y Metropolitana.

El Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

“Estos sectores que nacieron en medio de improvisadas vías, que saben lo que es vivir limpiando a diario los enseres porque el polvo se los daña y que han tenido que vivir entre 30 y 40 años este flagelo sienten cómo les cambia la vida cuando pavimentamos una calle, dejan de sentirse secuestrados por el barro y ya van a volver a calzarse los zapatos, llegar a la puerta de su casa en taxi o recibir una ambulancia si ocurre alguna calamidad, porque ya su calle es de pavimento y no una trocha inaccesible”, señaló el alcalde.

*Con información de Alcaldía de Barranquilla

Te puede interesar

Universidad Simón Bolivar
Artículo
Corporación Educativa del Litoral
Triple A
Alcaldía de Barranquilla