EN VIVO

Atlántico en Noticias

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 2 horas
Procuraduría vigiló elecciones.
Procuraduría vigiló elecciones.
Foto
procuraduria.gov.co

Share:

148 quejas por presuntas irregularidades electorales recibió al Procuraduría

Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico y Santander concentraron el mayor número de quejas.

Hasta las 3:30 p.m. de este domingo 19 de junio, la Procuraduría General de la Nación recibió 148 quejas por presuntas irregularidades en el desarrollo de la jornada de las elecciones presidenciales en Colombia. 

Los principales datos de este reporte son:

Denuncias: 148 

Ubicación: Bogotá D.C, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Santander, Bolívar, Meta, Cundinamarca y Risaralda, en Colombia; y, desde el exterior, del Reino Unido y de los Estados Unidos de América.  

Motivaciones: posibles tarjetones marcados al momento de ser entregados a la ciudadanía; publicidad de candidatos con logos y fotos en puestos de votación o cerca de estos; compra de votos; constreñimiento, presión o amenaza al sufragante; coacción para votar por otro candidato; presunta participación en política y falta de capacitación a los jurados en los procedimientos.  

El Ministerio Público realiza vigilancia y control a lo largo y ancho del territorio nacional con el apoyo de los más de 9.300 funcionarios distribuidos en los 12.514 puestos de votación ubicados para elegir presidente y vicepresidente para el periodo 2022 - 2026. 

La Mesa de Ayuda al ciudadano de la Procuraduría se mantiene abierta y cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas, la Defensoría del Pueblo, la Personería de Bogotá, la Registraduría Nacional del Estado Civil y la Policía Nacional. 

Líneas de atención ciudadana 

La Procuraduría habilitó las líneas 601 587 87 50, en Bogotá, y 01 8000 94 08 08 para el resto del país, extensiones 10420 a 10426.

El correo quejas@procuraduria.gov.co

Las cuentas de los canales virtuales de la Entidad en Twitter @PGN_COL con el hashtag #EleccionesTransparentes, y en Instagram @procuraduria.

 

 

Más sobre este tema: