La Procuradora urgió a los alcaldes adoptar medidas urgentes para cumplir con el PAE.
La Procuradora urgió a los alcaldes adoptar medidas urgentes para cumplir con el PAE.
Foto
La Procuradora urgió a los alcaldes adoptar medidas urgentes para cumplir con el PAE.

Share:

147.000 estudiantes de Magdalena completan 100 días sin recibir el PAE: Procuradura

Es el caso más preocupante en todo el país, seguido de Ciénaga en el mismo Departamento.

Una grave situación atraviesan 183.731 estudiantes de instituciones educativas públicas del país porque no están recibiendo las raciones alimentarias que hacen parte del Programa Escolar de Alimentación (PAE).

Así lo denunció la Procuradora General, Margarita Cabello, al advertir que el caso más preocupante se registra en el Departamento del Magdalena donde el número de afectados son 147.000 quienes llevan tres meses sin beneficiarse del PAE.

El balance corresponde al inicio del segundo semestre del año escolar correspondiente al presente año lectivo.

Al Magdalena le sigue un municipio de ese Departamento, Ciénaga, en el que 24.938 estudiantes esperan sus raciones de alimento. Esa población hace parte de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación (ETC).

En Pitalito, en el Huila, son 11.546 niños, niñas y adolescentes escolares que carecen de este servicio fundamental. 

La Procuradora Margarita Cabello Blanco caificó esta situación de “inadmisible porque se están vulnerando los derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes”, por lo que hace un enérgico llamado a todas las autoridades para que cumplan con su deber inmediatamente.

También pidió a las 96 ETC adoptar las medidas necesarias para garantizar la prestación del servicio de manera ininterrumpida hasta el último día del calendario escolar 2022 a esos 183.731 estudiantes afectados.

 

Más sobre este tema: