Imagen referencial.
Imagen referencial.
Foto
Gobernación

Share:

140 familias de Candelaria recibieron las llaves de sus viviendas

Entregadas por la Gobernación del Atlántico.

140 familias beneficiadas del proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) urbanización Nueva Candelaria, en el municipio de Candelaria, recibieron las llaves de sus casas y con ellas la satisfacción de ser por fin propietarios.

La entrega la realizó este viernes la Gobernación del Atlántico, a través de la Secretaría de Infraestructura y su Subsecretaría de Vivienda, junto con un equipo de la alcaldía municipal.

“Con recursos del Fondo Nacional de Vivienda (Fonvivienda) se invirtieron más de 7.300 millones de pesos, en un lote aportado por la Gobernación del Atlántico, para la construcción de 140 viviendas, las cuales son importantes para el desarrollo, el bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de las familias beneficiadas”, afirmó la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, quien entregó personalmente las llaves a Felicita Cantillo, una de las madres cabeza de hogar favorecidas.  

Para Felicita, habitante del corregimiento de Carreto, la entrega de una casa propia era su sueño más anhelado. “Estaba viviendo una situación difícil en la casa de un familiar y lo que más quería era una vivienda donde no estuviéramos en hacinamiento. Por eso cuando supe que ya la Gobernación me iba a entregar mi casa lloré de felicidad. En esta casa vamos a tener todos los servicios y las condiciones necesarias para vivir dignamente como lo merecemos. En nombre de todos los beneficiarios, muchas gracias por la gestión que ha hecho posible que hoy pueda decir: ¡ya tengo mi casa!”, expresó con voz quebrada y lágrimas de emoción.  

El subsecretario de Vivienda del departamento, Alejandro Quintero, explicó que cada vivienda tiene un área construida de 58.10 metros cuadrados y cuenta con dos habitaciones, un baño y una cocina. “De esta forma, la administración departamental avanza en el propósito de brindar soluciones habitacionales a las familias vulnerables y que más atlanticenses sean propietarios”, indicó.

Por medio de una videollamada, el director de Fonvivienda, Erles Espinosa, envió un saludo a las personas beneficiadas y agradeció a la Gobernación del Atlántico por el apoyo en la entrega. “Lo que acaba de ocurrir en Candelaria nos produce mucha alegría, ver estos testimonios es lo más importante dentro del proceso. Y que las entidades del orden nacional y territorial se unan en estos propósitos es lo que vale la pena. Hoy hacemos la entrega formal de esta urbanización con el concurso del departamento y esperamos muy pronto acompañarlos en otros proyectos”, sostuvo el funcionario de forma virtual.

En la ejecución de las obras, la Gobernación del Atlántico también se encargó de realizar las obras de urbanismo complementarias dentro del proyecto, como andenes y vías de acceso. 

Por su parte, el secretario de Infraestructura de Candelaria, Luis Perea, dijo que la entrega de estas viviendas sorteadas “es muy importante para el municipio. Son 140 familias las que se benefician de este proyecto de vivienda gratuita y la idea es que puedan conservar este patrimonio”

Las personas beneficiarias del proyecto fueron asignadas por el Departamento para la Prosperidad Social, a través de listados en los que se tuvieron en cuenta población en condición de desplazamiento, personas con discapacidad, perteneciente a Red Unidos, entre otros.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: