Triple A detecta fraudes en fincas en línea de conducción Ponedera-Santa Rita.
Triple A detecta fraudes en fincas en línea de conducción Ponedera-Santa Rita.
Foto
Triple A

Share:

14 fraudes detectó Triple A en fincas sobre línea de conducción Ponedera – Santa Rita

Agua era usada para labores privadas de quienes tenían estas conexiones.

Triple A detectó 14 fraudes en fincas sobre la línea de conducción Ponedera – Santa Rita, que de manera ilegal utilizaban el agua sustraída para sus labores privadas de ganadería, cría de animales y llenado de piscinas.

Las cuadrillas de Triple A procedieron inmediatamente a la desconexión de estas redes fraudulentas y la policía impuso los respectivos comparendos ambientales.

“En Triple A estamos comprometidos con el cuidado del agua y con la prestación de un servicio de calidad, por eso continuaremos haciendo estos operativos e invitamos a la comunidad a denunciar esta mala práctica que afecta el servicio de acueducto, especialmente en los municipios y corregimientos del departamento del Atlántico”, manifestó Ángela Marcela Ortiz, Gerente General de Triple A.

Código Penal y de Policía

Triple A invitó a denunciar esta práctica, tras hallar 14 conexiones fraudulentas.

 

Triple A recordó a la comunidad que su apoyo denunciando casos de fraude de agua son relevantes para la prestación de un servicio de calidad, y que a través de su línea 116 y de la policía ambiental, pueden denunciar a quienes incurran en conexiones fraudulentas.

El Código Penal en su artículo 256 de la Ley 599 del 2000, indica que el que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Por su parte, el Código de Policía en su artículo 31, establece que modificar o alterar redes o instalaciones de servicios públicos, acarrea una sanción de 367.709 pesos.

Triple A anunció que "las jornadas continuarán durante esta semana para sancionar e imponer las multas a quienes incurran en este mal comportamiento. Los operativos se extenderán hacia todos los municipios del Atlántico que la compañía atiende".     

 

 

Más sobre este tema: