Proceso de vacunación en Barranquilla.
Proceso de vacunación en Barranquilla.
Foto
Alcaldía Barranquilla

Share:

12.983 dosis de la vacuna contra Covid-19 aplicadas en Barranquilla

También recomiendan evitar aglomeraciones y continuar con las normas de bioseguridad para el autocuidado ante el virus.

Con corte a las 4:00 p.m. de este lunes 8 de marzo, en Barranquilla se han aplicado 12.983 dosis de la vacuna contra el Covid-19 al personal de salud y apoyo de la primera línea de atención, y adultos mayores de 80 años de edad en población general y grupos priorizados por el Gobierno nacional. 

Hoy se aplicaron 958 dosis al talento humano en salud y apoyo para la atención en la emergencia sanitaria y 800 dosis para adultos mayores de 80 años que residen en hogares geriátricos y centros de vida del Distrito. También se aplicaron dosis en población general mayor de 80 años de las EPS y régimen especial (Fuerzas Militares, Policía Nacional,  Ecopetrol y magisterio).

Barranquilla ha recibido 2.831 dosis de Sinovac destinadas a los adultos mayores de 80 años. Adicionalmente han sido recibidas de parte del Gobierno nacional 19.980 dosis de Pfizer para el personal de salud en cuatro lotes. 

- Primer lote Pfizer: 2.556

- Segundo lote Pfizer: 3.294

- Tercer lote Pfizer: 7.950

- Cuarto lote Pfizer: 6.180

El llamado a la población general es cumplir sus agendas de fecha y hora de vacunación asignadas por las EPS e IPS vacunadoras para seguir avanzando en el proceso de vacunación. Asimismo, no bajar la guardia, evitar aglomeraciones y continuar con las normas de bioseguridad para el autocuidado ante el virus.

 

Más sobre este tema: