125 niños de Soledad vivieron un picnic con la ONG World Vision
En un encuentro para combatir la deserción escolar en barrios de Barranquilla.
¿Quién no ha alistado los sándwiches, o las frutas para hacer un picnic? Todos hemos preparado el canasto para ir con los amigos y la familia a comer al aire libre.
En esta ocasión, no fue el canasto sino maletines llenos de cuentos, fábulas y cartillas, lo que llevaron los niños y niñas del municipio de Soledad, Atlántico, a un picnic de lectura y escritura en el parque Muvdi.
La iniciativa surgió por parte de los clubes de estudio de la ONG World Vision, los cuales busca fortalecer el hábito de la lectura y escritura en edad escolar.
Por medio del juego, y el contacto con la naturaleza, 125 niños y niñas compartieron cientos de historias plasmadas en libros y escribieron cuentos durante toda la actividad.
“Me gusta el lugar porque pude jugar y hacer un cuento maravilloso. Mi tía me ayudó pero todo fue creación mía”, emocionada dijo Luna, estudiante de 7 años, quien le dio vía libre a su imaginación en un espacio diferente a la escuela.
Precisamente, la motivación con la que Luna cuenta su experiencia, es la que World Vision espera transmitir a otros niños y niñas para mejorar su rendimiento académico; de esta forma la organización contribuye a la educación regional y ayuda a disminuir los niveles de deserción escolar.