EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 3 horas
El secretario de Educación del Distrito, Dagoberto Barraza
Foto
Archivo

Share:

121 colegios funcionarán como centros de votación el domingo 25 de octubre

La educación no se parará por este proceso y esperamos a los alumnos y docentes el lunes 26: Barraza.

121 colegios del sector público y privado servirán de sede para las votaciones este domingo 25 de octubre, en Barranquilla, según dio a conocer el Secretario de Educación del Distrito, Dagoberto Barraza.

El titular de la educación en la capital del Atlántico  ratificó este viernes que el sistema educativo de Barranquilla no se paralizará para nada por el proceso de elecciones  y que tras haberse realizado el simulacro del proceso en algunas de las instituciones educativas que serán sede, este se cumplió con total éxito.

“Hemos trabajado mucho, tanto con los rectores de los colegios públicos como con los privados, en la revisión de todas las instalaciones que se van a utilizar, (121)  evaluando la logística que vamos a prestar para este domingo,  como son, entre otros la revisión de líneas telefónicas, al igual que lo relacionado con el envío de datos en forma simultánea. Se hizo una prueba efectiva en un cien por ciento”, dijo el funcionario.

También  se avaluó lo que tiene que ver con  las empresas de vigilancia de las instituciones educativas involucradas en este proceso  electoral

Además dijo “la Ley bajo techo nos obliga como entes territoriales a suministrar la logística para la Registraduría, que consiste en suministrar el personal de aseo, que los vigilantes faciliten el  acceso a las puertas,  que tengan pleno conocimiento del proceso que se está haciendo. Además trabajamos en el tema de concientización con los rectores de los colegios públicos y privados, que esto no es un favor que le estamos haciendo a la Registraduría, sino se les ha hecho ver que es una obligación constitucional de nosotros”.

Desde este jueves se inició el trabajo de la logística en varios colegios. Sin embargo aclaró que el calendario escolar no  es modificable y que el único ente que lo puede modificar es el Ministerio de Educación y no lo ha hecho. 

Más sobre este tema: