La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

$12.000 millones para obras de mejoramiento en sede norte de Uniatlántico

La Gobernadora inspeccionó los avances de las obras.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, supervisó los trabajos de adecuación, remodelación y reparación de la infraestructura física de la sede de norte de la Universidad del Atlántico.

“Estamos revisando las obras que estamos ejecutando con la Universidad del Atlántico en la sede Norte, en la cual firmamos a final de año una adición de 12 mil millones de pesos, para un total de inversiones por 44.500 millones, que nos han permitido entregarles a nuestros estudiantes,  profesores y personal administrativo unas instalaciones en mejores condiciones. Pero lo que más ilusionados nos tiene es la obra del nuevo comedor central, un espacio que por años ha sido el punto de encuentro de los estudiantes de las 10 facultades de la institución, y que en pocos meses entregaremos con las mejores condiciones para la alimentación y la integración de la comunidad educativa", indicó la mandataria. 

Noguera agregó que "también entregaremos la cancha de fútbol, que prácticamente quedó nueva, con grama certificada por la Fifa, y una gran pista atlética, la cual se encuentra en los acabados finales".

Durante la visita, el vicerrector de Bienestar Universitario de la Uniatlántico, Álvaro González, dijo que "la construcción de este gran comedor central permitirá que nuestros estudiantes, docentes y personal de planta puedan adquirir y consumir sus alimentos en unas condiciones más dignas”

Asimismo, indicó que la adición presupuestal busca entregar un comedor en donde se puedan procesar la mayor cantidad de almuerzos subsidiados.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, explicó que "los trabajos se han enfocado en recuperar los baños, las fachadas y, adicionalmente, se han hecho unas inversiones importantes en la cafetería, la cual se está ampliando para que sirva de comedor de 2.400 metros cuadrados y podrá atender simultáneamente 2 mil estudiantes".

En cuanto a las obras de la cancha y la pista atlética aseguró que "están totalmente terminadas para el disfrute de toda la comunidad universitaria".

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: