Regreso a clases en Uniatlántico.
Regreso a clases en Uniatlántico.
Foto
Uniatlántico

Share:

12.000 estudiantes de Uniatlántico regresaron hoy a la presencialidad

Pidieron paciencia a los universitarios por las adecuaciones.

12.000 estudiantes regresaron a la presencialidad en las sedes Norte y Bellas Artes de la Universidad del Atlántico, en medio de un ambiente de motivación,  informó la Alma Máter.

"La Universidad se renueva y hoy hemos visto a nuestros jóvenes motivados, lo que nos permite dar un parte de normalidad en este día”, así lo expresó el vicerrector de Bienestar Universitario de la Universidad del Atlántico, Álvaro González Aguilar.

El equipo de directivos de la institución realizó un recorrido por los salones de clases y otras instalaciones, escuchando y respondiendo las inquietudes tanto de estudiantes como de docentes, sobre temas académicos o de infraestructura del plantel educativo, en el cual se pudo evidenciar además, la normalidad en las actividades académicas.

Vicerrector de Bienestar Álvaro González Aguilar entregó información a estudiantes.

González Aguilar recordó que la Universidad del Atlántico inició el retorno a la presencialidad a principios del mes de febrero del presente año, en las sedes Suan y Sabanalarga, por lo que advirtió que no es nueva esta dinámica; sin embargo, el regreso a la sede Norte y a Bellas Artes, suponía un gran reto para todos los estamentos de la alma máter. “Hoy estamos muy contentos con el resultado en esta primera jornada”, dijo.

El directivo les explicó a los estudiantes que es necesario convivir por unos meses más con las obras que se adelantan en varios frentes para el mejoramiento arquitectónico de la universidad.

Optimismo el primer día de clases en Uniatlántico, luego de dos años de virtualidad.

“Nunca antes, había tenido una intervención de este tipo, donde son muchas obras y cada una con distinta complejidad, por ello es fundamental que nos apoyen, nos comprendan y nos acompañen”, argumentó, al recordar que cualquier incomodidad pasará pronto, mientras que las obras serán duraderas. 

En cuanto a la sede de Bellas Artes, anunció que pronto se iniciarán las obras de restauración y que, por ahora, se habilitó un edificio completo en la Academia de Arte y Cultura del Caribe, con una dotación adecuada, acorde a las actividades que deben desarrollar como artistas.

Más sobre este tema: