Unimetro
Unimetro
Artículo
https://www.youtube.com/embed/QPZjl5L4Y-k?rel=0
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1440464055462875148
Johana Bueno, directora del Dadis Cartagena.
3:45 pm. Jueves 01 de Abril de 2021
12 pacientes de Covid-19 de Santa Marta son atendidos en UCI de Cartagena
3:45 pm. Jueves 01 de Abril de 2021
https://www.youtube.com/embed/XNdNAdR6z9A?rel=0
Distrito avisa que no recibirá más pacientes.

Doce pacientes de Covid-19 provenientes de Santa Marta fueron aceptados, trasladados y hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en Cartagena, durante los últimos 10 días. 

Según informó el Dadis, los pacientes reciben atención en las distintas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) y distribuidos así: 8 en el HUC, 2 en la Clínica General del Caribe, 1 en la Clínica Crecer y 1 en la San José de Torices.

Según detalló la directora del DADIS, Johana Bueno, "son un total de 90 pacientes con diagnóstico de Covid- 19 que han solicitado remisión, de los cuales 12 han sido aceptados, trasladados y hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivo (UCI) en las distintas Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS)”.

También explicó que la ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) está en un 64%, pero que para tranquilidad de toda la ciudadanía cartagenera se decidió, desde el ente territorial, no recibir más pacientes provenientes de otras ciudades, y así evitar que la red hospitalaria colapse.

Esta decisión no afectará las camas UCI que la Gobernación de Bolívar comprometió para la población del Atlántico, que están representadas en nuevas camas UCI que serán habilitadas para estos pacientes específicos en el HUC.

El equipo del Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) del Dadis inspecciona personal y permanentemente las IPS de la ciudad, para el monitoreo presencial de la ocupación de camas.

 

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/gWM_UI6XUcc?rel=0
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Triple A
Alcaldía de Barranquilla