La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.
Foto
Gobernación

Share:

1.140 jóvenes de Sabanalarga estudiarán en nodo del Sena Agroempresarial

Gobernadora del Atlántico inspeccionó las obras de construcción.

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Sabanalarga para verificar las obras de construcción del nuevo Nodo Sena con énfasis agroempresarial, que permitirá generar oportunidades de acceso a la educación a más de mil jóvenes anualmente.

“Con una inversión de 14 mil millones de pesos, avanza a muy buen ritmo la construcción del Nodo del Sena en Sabanalarga, cuyo énfasis será agroempresarial. Esto permitirá que, a partir de enero del próximo año, 1.140 jóvenes de Sabanalarga puedan estudiar anualmente una carrera técnica y tecnológica cerca de sus casas. Las obras incluyen seis ambientes de formación especializada, dos plantas, una de frutas y verduras, y otra de lácteos; y cuatro laboratorios: uno de fisicoquímica, otro de microbiología, uno sensorial y el de innovación", señaló.

"Por la ubicación estratégica del municipio, este moderno y nuevo nodo contribuirá a promover mucho más los negocios de nuestros pequeños y medianos campesinos del centro del departamento, potenciando el crecimiento del sector agrícola, con procesos tecnificados y sistematizados”, agregó la mandataria.

De acuerdo con el subsecretario de Vías y Construcción departamental, José Luis García, el proyecto tiene un avance del 97 por ciento y se ejecuta en un área de 5.217 metros cuadrados. “Las actividades de obra que se están ejecutando actualmente consisten en el cierre de cielo raso, limpieza general, instalación de mobiliario, pintura y acabados”, afirmó.

El Nodo de Sabanalarga forma parte de un grupo de seis centros de formación que construye la administración departamental para el fortalecimiento de la calidad educativa, en especial el mejoramiento de la media básica. Los otro cinco municipios son: Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Luruaco y Soledad.

Para la secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, con los seis nodos Sena estamos garantizando la pertinencia y más acceso a la educación superior con programas técnicos y tecnológicos.

"Esto impacta la calidad de la educación, cada vez son más las instituciones educativas articuladas con el Sena, contamos con 69 en el año 2021 y son 12 mil cupos para que nuestros jóvenes accedan a carreras técnicas y tecnológicas en estos centros de formación", señaló la funcionaria.

A la fecha, la administración de la gobernadora, Elsa Noguera, ha entregado tres Nodos Sena al servicio de la comunidad, en los municipios: Galapa, con énfasis en Diseño y Mobiliario; Luruaco, especializado en Ecoturismo y Gastronomía; y Baranoa, dedicado a Confecciones.

La inversión de esta gran apuesta por la educación está en el orden de los 38.400 millones de pesos, para beneficiar a más de 12 mil jóvenes del departamento.

*Con información de Gobernación del Atlántico

Más sobre este tema: